Descripción del proyecto
El proyecto es el resultado de un análisis que responde a la tipología de manzana cerrada adosada, un edificio entre medianeras resultado de una combinación de elección sostenible de materiales con una buena propuesta de viabilidad económica. Consta de cuatro alturas más sótano en los que se proyecta con la intención de dar el máximo espacio posible a las viviendas.
El edificio, con estructura de madera tipo CLT, se compone de tres partes: un zócalo donde se ubica el acceso, cuartos de mantenimiento, escalera general y cuatro plazas de aparcamiento en superficie, un cuerpo central con las viviendas tipo y un cuerpo superior retranqueado que aloja dos áticos. La protección de cubierta se realiza mediante un sistema ecológico extensivo debido a sus mínimas necesidades de mantenimiento.
El alzado a la calle consta de una modulación en la que, teniendo presente el lenguaje de los edificios colindantes, da un orden a la fachada. El novedoso material de acabado, con placas tipo Equitone, contribuye a eliminar contaminantes del aire mediante un tratamiento fotocatalítico.