Descripción del proyecto
La promoción CÉLERE DEHESA DE LA VILLA es un conjunto residencial con identidad propia, en una fantástica zona residencial de Madrid rodeada de zonas verdes.
Está formada por 92 viviendas distribuidas en dos portales, trasteros y garaje. Dispone de 1 plantas sótano, 1 semisótano y 13 plantas sobre rasante, con viviendas desde 2 a 4 dormitorios.
La composición en planta contempla la condición de edificio en bloque abierto. Se ha proyectado una distribución en planta, con el mínimo de espacios residuales, actuando los dos núcleos de comunicación dejando la planta baja para zonas comunes además de otras viviendas.
El edificio se desarrolla como un juego de volúmenes en el que intervienen tanto el ladrillo
negro como el aplacado de piedra caliza. A lo largo de la fachada van apareciendo
jardineras, así como terrazas dando movimiento a la fachada.
Los núcleos de comunicación se han diseñado como una doble hélice, superponiendo los tramos de escalera de dos en dos para disponer de salidas de evacuación independientes a una altura mayor de 28m.
Está diseñada con zonas comunes equipadas para sólo disfrutarlas y vivirlas: piscina, pista de pádel, gimnasio, sala de estudio, sala de juegos infantil, cuarto para bicicletas, parque infantil y sala social-gourmet.
El edificio tiene una calificación energética A, lo que supone una disminución de emisiones de CO2 y una reducción significativa de la demanda energética.
La producción de ACS, calefacción y refrigeración se realiza mediante producción centralizada formada por un conjunto de sondas geotérmicas enterradas en el subsuelo conectadas a varias bombas de calor geotérmica.
Dentro del compromiso de Vía Célere con la innovación, se ha incorporado al proyecto un sistema de buzones inteligentes, Célere Wish con Amazon Alexa y un espacio cardioprotegido con desfibrilador y dispositivo anti-atragantamiento.