16-18 noviembre. Feria de Madrid

News

Comercialización Inmobiliaria en la web 2.0: paso a paso (parte 3)

14/11/2011

Una nueva edición de SIMA ha concluido, y ahora queda mucho trabajo por hacer, especialmente mantener y gestionar los contactos con potenciales clientes que has hecho durante la feria que celebramos días atrás, SIMA Especial Otoño 2011.

Como ya habíamos estado tratando en esta serie sobre comercialización inmobiliaria 2.0, internet y la web 2.0 nos permiten optimizar al máximo las relaciones con nuestros clientes, y entender mejor qué buscan y cuáles son sus motivaciones.

Una vez que analizada la importancia de afinar al máximo la base de operaciones, es decir, la web y el blog corporativos, y tras estudiar cómo las redes sociales funcionan como altavoz de la estrategia empresarial en Internet, veremos cómo nuestros clientes pueden convertirse en nuestros portavoces, siempre y cuando sepamos escuchar y atender sus necesidades.

 

Piensa en red: tus clientes son embajadores de tu marca
Pensar en red supone considerar a tus clientes como embajadores de tus productos y servicios, y ser conscientes de su capacidad de prescripción via redes sociales.

Pensar en red supone considerar a tus clientes como embajadores de tus productos y servicios, y ser conscientes de su capacidad de prescripción via redes sociales.

Las redes sociales son plataformas diseñadas para socializar, para mantener contacto y para divertirse, por lo que es importante pensar en clave humana, en qué piensan y necesitan nuestros clintes, qué les preocupa y cómo se establecen relaciones. Cuando una empresa elabora su identidad digital y empieza a interactuar con los usuarios tiene que tener presente que los espacios en las redes sociales no son estrictamente corporativos, porque se construyen con la comunidad de usuarios, por lo que éstos son también parte fundamental de ellos, y como tal, tienen derecho (dentro de unos límites razonables) a manifestar sus opiniones, su descontento o sus críticas, porque en la misma medida mostrarán su satisfacción y admiración cuando la empresa se esfuerza por hacer bien las cosas.

Una comunidad de usuarios fidelizados son nuestros aliados, porque hablarán bien de la empresa y sus actividades y recomendarán sus productos y servicios a otras personas en sus redes particulares, como reconocen recientes estudios.  Si además, estos usuarios son líderes de opinión, el efecto multiplicador aumenta: por eso es importante conocer quiénes son los blogueros, especialistas, periodistas digitales, usuarios avanzados que tienen el reconocimiento generalizado de la red, para entrar en contacto con ellos, no buscando promoción pura y dura, sino para que conozcan los aspectos innovadores o diferenciadores de la oferta de productos y servicios, para invitarle a probarlos, y para promover contenidos de valor (alojados en la web o el blog corporativo). Analizar también sus contenidos, comentarlo y compartirlo si es pertinente e interesante es una forma inteligente de establecer una relación de confianza que se traduzca en un boca a boca mutuo y positivo.

En torno al sector inmobiliario en España hay numerosos blogs y páginas interesantes, en los que no sólo se puede estar al tanto de la actualidad inmobiliaria, participar y preguntar dudas, sino que también son fuentes de información muy valiosas. Es recomendable pasearse por estos sitios web para conocer las novedades, las estrategias de la competencia, las tendencias, etc. que pueden ser fuente de inspiración para diseñar un nuevo producto o servicio, o para presentarlo.

Siempre hay que cuidar las formas, o lo que en la red se llama la netiqueta, es decir, las normas para participar y comentar no sólo en las redes ajenas, sino también en las propias, y evitar convertirse, sin querer, en un troll o usuario poco deseable. El objetivo es construir una reputación positiva, y a través de ella, crear una comunidad que respalde, defienda y consuma los productos y servicios de la empresa.

Archivado en: La Feria

Un comentario a “Comercialización Inmobiliaria en la web 2.0: paso a paso (parte 3)”

Los comentarios están cerrados.