News

Los expositores nos cuentan cómo ha ido SIMA Especial Otoño 2011

10/11/2011

Los expositores se vieron gratamente sorprendidos por el número de visitas, especialmente numerosas el sábado por la tarde y el domingo.

Los expositores se vieron gratamente sorprendidos por el número de visitas, especialmente numerosas el sábado por la tarde y el domingo.

SIMA Especial Otoño 2011 cerró sus puertas el pasado domingo 6 de noviembre, tras un fin de semana intenso, con miles de visitantes pendientes de las ofertas que nuestros expositores han traido a esta edición de la feria.

Les hemos pedido a las empresas participantes su opinión, porque son ellos quienes han compartido los objetivos, los deseos y la búsqueda de vivienda de muchas personas que, como tu, han pasado este fin de semana por el pabellón 1 de la Feria de Madrid.

Os dejamos algunas de las opiniones que algunos expositores han tenido a bien ofrecernos, y que queremos compartir con nuestros lectores:

 

 

Jorge Bueso-Inchausti

Consejero, Inmobiliaria TIUNA

Este es nuestra primera vez en la feria, porque hasta ahora, el perfil de producto que manejábamos (viviendas de alta gama, con precios a partir de millón y medio de euros y hasta cinco millones de euros) no era vendible en un evento como este. Para este primer SIMA hemos traido una promoción de 37 viviendas en la calle Pradillo, un poco más asequible, con precios entre 340.000 euros hasta un millón de euros; y nos hemos sorprendido por la acaogida: hemos recibido a más clientes potenciales e nteresados de los que pensábamos.

Estamos muy satisfechos porque nos esperábamos la cantidad de visitas que hemos tenido de clientes cuyo perfil encaja perfectamente con el producto que hemos traído a la feria. Tenemos una lista de en torno a cien posibles compradores, de una promoción con precios de entre 340.000 mil y un millón de euros, y esto ha sido una agradable e inesperada sorpresa.


Carmen González Ferrer

Directora de Patrimonio, Grupo Inmobiliario Ferrocarril

Lo más positivo de la feria hasta ahora es el perfil de cliente, muy variado, interesado en tipologías de vivienda muy diversa (protegida, libre, alquiler con opción a compra) y muy consolidado, ampliamente informado y con las cosas claras. Sorprendentemente hemos cerrado ventas durante la feria; y lo cierto es que hemos detectado un incremento muy considerable del número de visitantes respecto a ediciones recientes, y de potenciales compradores de vivienda libre, de gama alta.


Jacinto Fuentes González

Director Gerente, Alfa Inmobiliaria Las Américas

Al haber abarcado más tipologías de producto que otros expositores, hemos conseguido más clientes potenciales de los que esperábamos inicialmente, cuando decidimos acudir a la feria. Además de nuestro producto estrella, Residencial Olimpo en Parla, con precios muy atractivos, hemos traído a la feria promociones de obra nueva en el centro de Madrid, vivienda de segunda mano y productos en alquiler o en alquiler con opción a compra, lo que ha captado la atención de los visitantes, ante la limitada oferta de este tipo de inmuebles, por otra parte muy demandado por los visitantes de la feria. No contábamos la gran afluencia de visitantes del viernes por la tarde y del sábado, que ha sido muy numerosa.


Rafael Valderrábano

CEO, Básico Homes

Los resultados ha sido bastantes sorprendentes. Hemos tenido una afluencia de visitas muy alta; de hecho el sábado hemos recibido 438 personas. Hemos notado un aumento de visitas muy importante, y valoramos muy positivamente la calidad del visitante, que está muy interesado en adquirir vivienda.


Rodolfo Nevado

Director Comercial y de Marketing, Ahorro Corporación

La feria fue bastante bien. Hemos percibido que los visitantes tienen gran interés en primera residencia, especialmente en producto de Madrid y sus alrededores.

 

Manuel Alberto Fraga

Gerente, Inmobiliaria Nós

Este año ha sido mucho mejor que otros años, porque ha habido mayor afluencia de público con ánimo comprador, muy lejos del perfil de visitante de otros años, que acudía a la feria por curiosidad o sin intención de comprar. En general, nuestra compañía está muy satisfecha con la feria de este año.

 

Juan Jurado

Director Técnico, Arjusa

Hacemos una valoración muy positiva de nuestra participación en esta edición de la feria. El sábado hemos tenido muchísimas visitas y los resultados son incluso mejores que los obtenidos en la pasada edición de junio. Estamos muy contentos porque, además, el perfil de los visitantes es muy interesante: se trata de gente joven, con intención de comprar casa en un plazo no mayor de dos años, que encaja con el producto que ofrecemos, y esto nos anima a continuar promoviendo y participando en SIMA.

 

Demetrio Vega Carvajal

Gerente, Domus Prosolim

Para nosotros, se han cumplido las expectativas en cuanto al número de vistas. Hemos hecho muchos contactos que se traducirán en mucho trabajo tras la feria, y esperamos cerrar ventas en el futuro.

 

Iván Ruíz Lorente

Director de Marketing, Quarto Inmobiliaria

Hermos tenido muchas visitas, especialmente el sábado, con un perfil muy interesante. Siempre tenemos una buena experiencia en SIMA, y sabemos que tras esta edición, tendremos trabajo para muchos meses.

 

Penélope Retamal

Directora de Marketing, GEOH

Esta es a segunda vez que participamos en SIMA, y nuestra impresión es bastante positiva. Nuestro stand ha recibido muchas visitas: hemos estado ocupadas todo el fin de semana. Nuestros pisos ecológicos han recibido una buena acogida por parte de los potenciales compradores, y además, la feria nos ha servido para hacer muchos contactos comerciales de calidad, que esperamos concretar e ventas en el futuro.

 

Ainara Ortíz

Responsable de la red de API’s, Catalunya Caixa

Nosotros siempre venimos a SIMA con expectativas altas, y este año, la afluencia de público ha sido alta, mucho más de la prevista. Las zonas más calientes y con más demanda han sido las promociones en construcción que tenemos en Méndez Álvaro y Las Rozas, más promociones en las localizaciones en la zona norte del área metropolitana de Madrid. Para nosotros, siempre compensa venir a SIMA, porque es una de las citas inmobiliarias importantes a la que no debemos faltar, y es que allí estarán nuestros potenciales clientes.

 

Pedro Mináguez

Gerente, Marsol

Estamos muy contentos con esta edición de la feria. Nuestra compañía ha participado en siete ediciones de SIMA, y esta vez hemos notado una buena afluencia de cliente comprador, atraidos por la rebaja de IVA vigente hasta finales de año y, en nuestro caso, por nuestro producto, de segunda residencia en la Costa Blanca, con precios y condiciones muy atractivas para un comprador de mediana edad, con capacidad de adquirir una segunda residencia al contado y sin necesidad de financiación bancaria. En esta feria no sólo estamos haciendo contactos con nuevos clientes; además, estamos cerrando operaciones.

 

David Zorzo

Delegado Comercial, Hercesa

Nuestra valoración es muy positiva, tanto desde el punto de vista particular, como de la feria en general. Hemos notado una gran afluencia de visitas, y de gran calidad. Hemos hecho muchos contactos, que estamos seguros que se convertirán en ventas a medio plazo. Nuestra expectativas y objetivos se han cumplido en esta edición.


Carmen Román

Jefa de Ventas, Habitat Inmobiliaria

Nuestra participación en SIMA Otoño no sólo ha superado nuestras expectativas, sino que ha superado con creces los resultados que hemos obtenidos respecto a la última edición del salón, y no podemos estar más contentos y satisfechos. Nos hemos sorprendido gratamente, y es que nuestros comerciales no han parado de atender visitas interesadas en nuestras viviendas en todo el fin de semana. La gente quiere comprar antes de finales de año, no sólo por la rebaja del IVA, sino porque hay más interés y los clientes están más decididos; de hecho nosotros no sólo hemos cerrado ventas durante estos días, sino que estamos seguros que cerraremos más en las próximas semanas, porque las agendas de nuestros comerciales están llenas.


Yolanda Fernández

Directora Comercial, Libra GP

Nuestra valoración es muy positiva. Nosotros hemos notado que la campaña de difusión online de la feria ha sido muy efectiva, y hemos recibido una respuesta muy positiva de nuestros visitantes. De esta feria nos llevamos, sobre todo, buenas sensaciones y buenos contactos: cada vez la gente es más receptiva, está más dispuesta a comprar y está muy interesada en nuestros productos.



María Ángeles Buendía

Responsable de Stand/Marketing , Altamira Real Estate

En general, la feria está muy bien organizada y planteada; nuestro stand nunca ha estado vacío, incluso el domingo ha estado lleno de visitantes. Me llevo muy buena impresión de esta edición: hemos hecho contactos que estamos seguros se concretarán en ventas en los próximos 15 días, porque las agendas de visitas de nuestros comerciales están completas. El hecho de ofrecer precios ajustados en promociones muy demandadas ha sido clave, y el cliente lo ha apreciado, y esto nos ha permitido cerrar ventas de unidades sueltas en promociones en Madrid ciudad y en los alrededores de la capital.

Archivado en: La Feria

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*