News

Visual, fácil de usar y muy intuitiva: Así es la nueva web de SIMA

03/03/2015

Cada vez queda menos para la gran cita inmobiliaria del año, el Salón Inmobiliario de Madrid. Y este año hemos cambiado una de las herramientas que más te van a ayudar a preparar tu visita o tu participación como expositor en la feria: nuestra web.

Hoy vamos a proponerte una visita a nuestra web, de la mano de Elena Sanz, directora de arte de Estudio Arcadia, responsables del cambio y del nuevo diseño.

Sencillez, apuesta por lo visual y responsive

Para la diseñadora de la web, la web es una apuesta clara por la “usabilidad y facilidad de navegación”. Estudio Arcadia ha creado pistas visuales que te ayudan a encontrar lo que necesitas en un vistazo, con lo que “el acceso a los contenidos es más efectivo y rápido”.

Esto se logra gracias a su atractivo diseño, funcional e intuitivo, que estructura la información en pocas páginas (fundamental para que puedas encontrar la información que necesitas de forma ágil). Las estrategias que han usado son res: los enlaces internos, de forma que todo el contenido de la web está relacionado entre sí; a través del scroll (es decir, navegando de arriba abajo en las secciones); y con lightboxes, es decir, destacados modulables que permiten subrayar información relevante y modificar el aspecto de la web, imprimiéndole dinamismo.

Otro elemento que simplifica la navegación en la web es el uso de “perfiles de navegación”. La web de SIMA Expo dispone de cuatro perfiles, basados en los diferentes tipos de visitantes de la feria: Público general, Expositor, Visitante Profesional o Prensa. “De esta manera, desde la home, el usuario accede a la web en función de su perfil;  los menús, los contenidos, los colores y las imágenes están diferenciados, y ofrecen, en primer término, la información que cada uno está buscando”, apunta Elena Sanz.

¿Eres visitante? Prepárate para organizar tu visita a SIMA

Con el nuevo diseño, se pretende que tanto visitantes como expositores dispongan de información que le ayude a tomar decisiones sobre la feria.

En el caso de los visitantes, disponen de un directorio actualizado de oferta, donde encontrará a las empresas y productos presentes en la feria, sus características, precios y las ofertas concretas que los expositores tendrán en SIMA. “Desde la sección NEWS podrán conseguir su entrada, descargarla e imprimirla, y podrán mantenerse al tanto de las novedades de la feria y los expositores”, explica Elena Sanz, de Estudio Arcadia.

La web también recuerda las promociones y viviendas que has visitado la última vez que navegaste por la web. En la sección Últimas Promociones Vistas, incluida en el directorio de la oferta, se muestran las promociones que el usuario ha consultado, especialmente útil si estás preparando tu visita a la feria y estás buscando opciones específicas.

La sección NEWS, visible desde toda la web, recoge información de última hora de la feria, de los expositores, del sector inmobiliario, consejos prácticos sobre vivienda y un resumen de prensa semanal, datos y recomendaciones relevantes que te ayudarán a organizar tu asistencia a la feria. En el apartado Vivienda al Día se pueden comentar noticias, leer y compartir comentarios y contenidos, y participar en el debate sobre el mercado inmobiliario con otros usuarios de la web.

¿Eres expositor? Mantén tu oferta actualizada al minuto

“El expositor dispone en simaexpo.com de un escaparate perfecto para mostrar su oferta en SIMA, en dos idiomas: inglés y español. La oferta se actualiza constantemente y la posibilidad de búsqueda por filtros específicos ayuda al visitante a encontrar rápidamente lo que busca, lo que beneficia al expositor para dar a conocer su producto”, apunta la directora de Arte de Estudio Arcadia.

Otra de las ventajas del nuevo diseño responsive es que se adapta a cualquier dispositivo móvil, lo que aporta inmediatez y accesibilidad Toda la información de la web se puede compartir fácilmente en redes sociales, cuyos accesos están visibles en todo momento, contribuyendo a la viralidad de los contenidos.

Si quieres saber más de la feria, del programa profesional, de la oferta y las promociones que podrás encontrar en el evento más importante del sector en España, no te pierdas nuestra web.

Archivado en: La Feria