News

Alquila tu casa con garantías: Sociedad Pública del Alquiler (SPA)

27/05/2011

¿Quieres alquilar tu casa, pero te preocupan los impagos y las gestiones previas? ¿Estás buscando un piso en alquiler, pero te procupa la relación con tu casero y los precios? Pues acércate al stand 8C26, de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), para alquilar casa, con todas las garantías.

La SPA es la única agencia pública que se implica y realiza una gestión directa e integral del alquiler. Esto significa, entre otras tareas, que estudia la documentación aportada por los propietarios, evalúa directamente las viviendas aportadas y acuerda su renta, firma contratos de gestión con los propietarios y de arrendamiento con los inquilinos, acompaña a los arrendatarios en las resoluciones de contratos y aporta expediente de estado de entrega de las viviendas, gestiona labores de acondicionamiento y obras para su nueva comercialización, se encarga del cobro a los inquilinos y paga directamente a los propietarios, a los que garantiza la percepción de la renta.

Alquilar con todas las garantías es posible gracias a la Sociedad Pública del Alquiler (SPA).

Alquilar con todas las garantías es posible gracias a la Sociedad Pública del Alquiler (SPA).

El equipo comercial de la SPA participará en esta edición del SIMA, con el objetivo de ampliar las vías de atención a los ciudadanos y promotores interesados en el programa de la SPA, sumándose así a la información que ofrecen en el teléfono 902 13 02 13, en las páginas de internet spaviv y spalquiler y en su oficina, situada en Paseo de la Castellana, 91.

Los propietarios que confían el alquiler de su vivienda a la SPA obtienen la cobertura de un seguro multirriesgo de hogar, la percepción de la renta mensual, asistencia letrada y la garantía de que la SPA resolverá cualquier incidencia que surja a lo largo de la vida del contrato y les devolverá su vivienda en perfectas condiciones. Por su parte, los inquilinos acceden a viviendas a rentas inferiores a las del mercado y la resolución de posibles incidencias.

Desde la creación de la SPA,  casi 45.000 ciudadanos de todo el país han accedido a un hogar de calidad, asequible y con garantías gracias a su labor y sitúa en 17.922 los contratos de arrendamiento que ha gestionado. Son 35.956 los inquilinos que se han interesado por alguna de las viviendas gestionadas por la SPA y son 21.142 los inmuebles de propietarios particulares, promotores y entidades financieras que ha puesto en alquiler, de las que un 84% han encontrado inqulino.

Archivado en: La Feria

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*