News

SIMA renueva su web

03/03/2015

Comunicado de prensa

SIMA estrena web. Un rediseño profundo con el que se quiere ganar en usabilidad y facilidad de navegación. “El visitante de la feria –explica Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de SIMA– esté cada vez más informado y es, por tanto, más exigente. Ya no quiere que se le abrume con datos, sino que se facilite pistas visuales que le ayuden a encontrar lo que necesita de un vistazo y así acceder a lo sustancial de manera rápida y efectiva”.

Un objetivo que la nueva logra gracias a su atractivo diseño, funcional e intuitivo, que estructura la información en pocas páginas gracias al uso de tres recursos principales: los enlaces internos, de forma que todo el contenido de la web está relacionado entre sí, el scroll (es decir, navegando de arriba abajo en las secciones) y los lightboxes, destacados modulables que permiten subrayar información relevante y modificar el aspecto de la web, imprimiéndola dinamismo.

Además, y con el objetivo añadido de simplificar todavía más la navegación, la web se articula en cuatro perfiles basados en los diferentes tipos de visitantes de la feria: público general, expositorvisitante profesional y prensa. “De esta manera, desde la home, el usuario accede a la web en función de su perfil. Los menús, contenidos, colores e imágenes están diferenciados, ofreciendo, en primera instancia, la información que cada uno está buscando”, concluye Bohúa.

Toda la oferta a un click

En la nueva web, los visitantes dispondrán de un directorio donde encontrarán tanto las empresas como la oferta presente en la feria, incluidas sus características básicas, precios y promociones especiales para SIMA. La web también recordará las promociones y viviendas que se visitaron la última vez que se navegó por ella. Además, la sección Últimas Promociones Vistas muestra las promociones que el usuario ha consultado, lo que resulta especialmente útil a la hora de preparar la visita a la feria o buscar un producto específico.

La información, al día

La renovada web de SIMA también presenta interesantes ventajas para el expositor, que ahora dispondrá de un versátil escaparte para mostrar sus productos. Además de la opción de actualizar permanentemente su información, la posibilidad de una búsqueda por filtros ayuda al visitante de la feria a encontrar rápidamente lo que busca, con el consiguiente beneficio para el expositor.

Otra de las ventajas del nuevo diseño es tu funcionalidad responsive, lo que permite a la web adaptarse a cualquier dispositivo móvil, lo que aporta inmediatez y accesibilidad. Por otra parte, la información puede compartirse fácilmente a través de las redes sociales, cuyos accesos están visibles en todo momento, contribuyendo a la viralidad de los contenidos.

Archivado en: La Feria