News

México, país invitado en SIMA2015

11/02/2015

Comunicado de prensa

La misión comercial azteca, que contará con dos stands en la feria, llevará por nombre México, Destino Emergente de Inversión.

México será el país invitado en la edición 2015 de SIMA, que se celebrará del 7 al 10 de mayo en el pabellón 6 de Ifema. En opinión de Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa promotora de la feria, “se trata de una excelente noticia desde una doble perspectiva. Por una parte, para el conjunto del sector de nuestro país, en la medida en que confirma que España vuelve a estar en el punto de mira de los mercados internacionales. Y por otra, para la feria, que se reafirma como un espacio privilegiado para generar negocio y captar financiación en proyectos de alcance internacional”.

La misión comercial mexicana, que ocupará dos stands con una superficie de exposición de160 metros cuadrados, está promovida por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y ProMéxico. “Nuestro objetivo principal –aclaran fuentes de la delegación que acudirá SIMA– es posicionar México como un importante destino de inversión inmobiliaria, por ello el nombre de la misión comercial será México, Destino Emergente de Inversión”.

Por otra parte, la delegación mexicana contará en SIMA con una importante “agenda de negocios” con el fin de “captar el interés de los grandes inversionistas internacionales para lograr que inviertan en el sector de la vivienda mexicano y actividades relacionadas”. El sector inmobiliario del país representa unas inversiones anuales cercanas a los 60.000 millones de euros.

Las mismas fuentes recalcan que SIMA es una excelente plataforma “para crear vínculos con agentes internacionales y compartir información que permita mejorar las prácticas relacionadas con el sector residencial”. En este sentido, “nuestra presencia en SIMA es el primer paso de un proyecto que busca ser permanente y que quiere tener puentes entre el sector de la vivienda mexicano y los grandes inversionistas internacionales”.

México no será la única presencia internacional en la feria. Además del país azteca, también han confirmado su participación diversos expositores de los Emiratos Árabes Unidos y República Dominicana.

Archivado en: La Feria