News

La superficie reservada por los expositores de SIMA2015 ya supera la de la pasada edición

06/02/2015

Comunicado de prensa

A falta de tres meses para su celebración, la organización contempla la posibilidad de ampliar el área expositiva para atender la demanda de espacio.

La recuperación del sector inmobiliario y la mejora en el acceso a la financiación también se están dejando notar en SIMA, la mayor feria inmobiliaria de España. A falta todavía de tres meses para su celebración, del 7 al 10 de mayo en el recinto ferial de Ifema, el espacio reservado ya supera el de la pasada edición.

“Sin duda, se trata de una buena noticia y no solo para SIMA”, comenta Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora del Salón. “SIMA siempre ha sido un indicador muy preciso de la evolución del sector y la elevada petición de espacio por los expositores hay que interpretarla en clave de confianza. El mercado se ha reactivado en 2014 y todo parece indicar que 2015 va a ser el año de su consolidación. SIMA simplemente lo está anticipando”.

Por el momento, son más de 50 los expositores que han confirmado su participación en la nueva edición de SIMA. Además, la media de espacio contratado por cada uno de ellos supera en aproximadamente un 20% la del pasado año, por lo que la organización no descarta proceder a una primera ampliación de la superficie contratable próximamente.

Otro indicador positivo de la marcha de SIMA 2015 es la presencia de expositores internacionales. “El mercado español vuelve a interesar. Del mismo que el ajuste de precios ha favorecido la llegada de numerosos fondos internacionales de inversión que en 2014 han protagonizado la mayoría de las más importantes operaciones corporativas del sector, la mayor estabilidad económica y el incremento de la confianza están volviendo a despertar el apetito comprador de particulares y pequeños inversores”, concluye Eloy Bohúa. La República Dominicana y los Emiratos Árabes son dos de los destinos que ya han contratado espacio en esta edición, que también contará con un área dedicada a un país invitado.

Archivado en: La Feria