16-18 noviembre. Feria de Madrid

News

La inversión nacional e internacional en el sector inmobiliario español, a debate en el programa de SIMA

11/03/2015

Comunicado de prensa

Las nuevas perspectivas del sector inmobiliario español, tras los primeros signos de recuperación registrados el pasado año, y sus oportunidades de inversión concentrarán los debates y reflexiones la veintena de mesas redondas de la segunda edición del Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Norte de Ifema los días 6 y 7 de mayo. A falta de dos meses para su celebración, más de cuarenta ponentes, tanto nacionales como extranjeros, ha confirmado ya su presencia, entre ellos Andrés Rubio, socio de Apollo Management International, Wolfgang Speckkahn, responsable de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Patrizia Inmobilien, Luis Martín Guirado, Director de Transacciones de Sareb, Juan Pepa, Managing Director de Lone Star o Florent Danset, Principal de The Blackstone Group.

“El sector inmobiliario está ante un nuevo contexto, como recientemente han puesto de manifiesto las cifras de empleo del mes de febrero, en que la obra pública y la construcción se han revelado con los dos principales motores de la creación de empleo. Un contexto que no solo está definiendo unas reglas de juego diferentes y con una variedad de actores más amplia, sino también nuevas oportunidades de inversión y nuevos modos de hacer negocio. Radiografiar este nuevo contexto desde una perspectiva internacional será el objetivo de la segunda edición del Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español, explica Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de SIMA.

En opinión de Bohúa, “hay una oportunidad para que el sector inmobiliario español se consolide como destino de inversión institucional estable en el tiempo, como sucede en las principales economías de la eurozona, y esto es algo a lo que este segundo Foro de Inversión quiere contribuir”.

Precisamente, la reactivación del sector será el tema de la mesa inaugural de las sesiones plenarias del 6 de mayo, que se continuarán con cuatro mesas dedicadas a la identificación y aseguramiento de transacciones en un entorno competitivo, el papel de Sareb en el contexto actual, las estrategias que han decidido la compra de plataformas de servicing por parte de inversores internacionales y, por último, los incentivos públicos para estimular la inversión internacional.

Por su parte, las sesiones paralelas del día 6 profundizarán en los vehículos de inversión, partnerships y estructuras de inversión en el contexto actual (SOCIMIs, joint ventures, fondos oportunistas, etc.) y en analizar la nueva situación desde una óptica sectorial (residencial, terciario, industrial y suelo).

Las sesiones del 7 de mayo podrán el foco de atención en las perspectivas futuras de la financiación de proyectos inmobiliarios, las tendencias y necesidades de los ocupantes de espacios de oficinas, comerciales y logísticos o las peculiaridades de la inversión en infraestructuras en España, entre otros temas.

Un aspecto muy importante del Foro serán las actividades de networking que permitirán a los participantes contactar y desarrollar relaciones de negocio.

El programa profesional de SIMA 2015 se completa con la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2015 (5 de mayo, Hotel Hesperia), Inmonext (8 de mayo, Feria de Madrid) y los Premios Asprima-SIMA 2015, que se darán a conocer el 7 de mayo.

Archivado en: La Feria