News

El 70% de los visitantes de SIMA 2012 piensa comprar en menos de un año

29/05/2012

Las ferias SIMA se han convertido en un valioso observatorio de la situación de la oferta y la demanda en el sector de la vivienda.  La gran concentración de empresas y productos (más de 400 promociones de primera y segunda residencia en la última edición), y también de visitantes, sitúan a la feria en una posición privilegiada para medir la salud a corto plazo del mercado de la vivienda.

Durante la celebración de SIMA 2012, la principal feria inmobiliaria y referencia del sector en el ámbito nacional, se ha realizado, como es habitual, una encuesta entre los visitantes con  objeto de conocer su perfil y su motivación a la hora de asistir a este tipo de exposiciones, así como las características de la vivienda que está buscando. Los resultados de la encuesta arrojan datos interesantes y dignos de subrayar para un mercado que soporta las consecuencias de las crisis económica y financiera.

De las cifras de la encuesta se desprende que la práctica totalidad de los visitantes, el 95,2%, acudió a la feria porque se encuentra en búsqueda activa de vivienda, y que, de ellos, el 68,5% –ocho puntos más que en 2011 – cree que la adquirirá en un plazo máximo de un año. Además, el 46,5% de las personas  que fueron consultadas subrayaron que veían probable adquirir algunas de las diferentes opciones vistas en la feria.

SIMA 2012 es el principal escaparate inmobiliario, con una experiencia acreditada y en la que confluyen la más amplia y variada oferta y demanda real. En esta pasada edición, celebrada del 19 al 22 de abril, se presentaron más de 400 promociones de viviendas de primera y segunda residencia, tanto en régimen de compra como de alquiler y de alquiler con opción a compra.

Para aquellos que reconocen estar interesados en vivienda en Madrid, sólo uno de cada cinco buscan  vivienda protegida, preferentemente para adquisición (72,5%), si bien los que buscan vivienda en régimen de alquiler, con o sin opción a compra, representan ya casi un 30% del total. De estos potenciales compradores que quieren acceder a una vivienda en la Comunidad de Madrid casi un 80% desea residencias de dos o tres dormitorios; apenas un 11,5% quieren viviendas de cuatro o más dormitorios y sólo un 3,5% buscan apartamentos de un dormitorio.

El mercado de la segunda residencia tuvo también un papel destacado en SIMA 2012 y así, de los datos que los propios visitantes facilitaron a los encuestadores, la compra seguía siendo la opción preferida para aquellos que tenían intención de adquirir una vivienda para vacaciones, con un 87,3%, muy por encima del 13% que prefería la vivienda de vacaciones en régimen de alquiler.

Para consultar el resultado de la encuesta, pincha aquí.

Archivado en: La Feria

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*