News

¿Y si Madrid fuera la elegida para los JJ.OO de 2020?

06/09/2013

logoMadrid2020Mañana se conocerá si Madrid será la encargada de organizar los Juegos Olímpicos de 2020 y el sector inmobiliario está expectante ya que, de ser la elegida, supondría cierto impulso al mercado de la vivienda y, sobre todo, al del  alquiler.

Los expertos  creen que si la capital de España fuera sede de este importante evento mundial, los precios de los alquileres se recuperarían durante los meses previos a la cita, ya que más de 15.000 atletas y varios miles de personas que trabajan en la organización del evento deportivo necesitarán un lugar donde instalarse.

El portal inmobiliario Fotocasa.es calcula que el repunte del precio del alquiler por metro cuadrado ya empezaría a notarse incluso un año antes”, según sus previsiones. Los distritos que más afectados se verán serán aquellos donde se concentran las principales instalaciones deportivas, como San Blas, la zona de Barajas y Moncloa–Aravaca. Los alquileres por días o semanas experimentarían los mayores crecimientos.

También la consultora Jones Lang Lasalle destaca la relevancia de unos Juegos Olímpicos para la ciudad anfitriona desde la perspectiva inmobiliaria. Se trataría de un “legado olímpico” que promovería una regeneración urbanística considerable, además de lo que implicaría de mejora en infraestructuras y de promoción de la ciudad a nivel turístico y como centro de negocios.  La consultora pone también énfasis en los efectos “muy directos” a corto plazo en el sector inmobiliario: incremento de la oferta y de las tasas de disponibilidad de superficies para diversos usos.

Los dueños de viviendas en alquiler en zonas cercanas a los lugares de celebración de las distintas especialidades deportivas se podrían aprovechar de la celebración del evento, ya que la ciudad recibiría a familiares de deportistas y, sobre todo, a muchos turistas que alquilarían por días o por semanas.  Los barrios de Usera donde se ubica la Caja Mágica, Vallecas en donde se albergaría el Canal Slalom o La Gavia en la que se celebraría el piragüismo son algunos de los barrios en los que el precio del alquiler podría subir de forma muy significativa.

 

Archivado en: La Feria