News

SIMApro se consolida como el encuentro profesional de referencia del sector

07/06/2018

Comunicado de prensa

SIMApro, el evento profesional que se celebra en paralelo al Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), ha reunido este año 2.500 profesionales y 150 ponentes en sus más de 50 sesiones.

En tan solo tres ediciones, SIMApro se ha consolidado como la cita indispensable para conocer la realidad y las tendencias futuras que definirán la evolución del sector inmobiliario en los próximos años.

Las cifras hablan por sí solas de la magnitud del éxito de SIMApro. En su última edición, que se celebró del 30 de mayo al 1 de junio pasados, reunió cerca de 2.500 asistentes y 150 ponentes en las más de 50 sesiones de que constaron sus cinco programas: la Conferencia Inmobiliaria, el Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español, SIMAtech, Iberian Second Home Summit e Inmonext.

“SIMApro nació en 2016 con el objetivo de facilitar un conjunto de herramientas que permitiera comprender mejor no solo la realidad de un nuevo sector surgido tras la crisis y la recuperación de la actividad inmobiliaria, sino sus tendencias futuras y las dinámicas de interrelaciones con otros ámbitos de actividad colaterales, pero con una importante capacidad de influir en él”, explica Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA.

“En el diseño de SIMApro –continúa Bohúa– nos planteamos el doble reto de innovar tanto en los formatos, para hacerlos más experienciales y participativos, como en los temas de reflexión y debate, que verdaderamente fueran actuales y disruptivos con el modo anterior de enfocar los asuntos”. Fruto de esta filosofía de trabajo son los programas SIMAtech e Iberian Second Home Summit, las dos principales novedades de la edición de este año de SIMApro.

El éxito de SIMApro se ha traducido también en una mayor autonomía para este evento. “Si bien se desarrolla bajo el paraguas de SIMA, SIMApro tiene una identidad propia, con objetivos propios, aunque complementarios a los de SIMA, y un plan de marketing y comunicación específico, lo que nos ha permitido cerrar para esta edición más de 80 acuerdos de colaboración con otros tantos partners estratégicos, entre los que se encuentran empresas como ST Sociedad de Tasación, Aedas Homes, Tinsa y Lidl, así como las principales asociaciones empresariales y profesionales nacionales e internacionales del sector inmobiliario”, concluye Bohúa.

Una radiografía del sector

La edición recientemente concluida de SIMApro ha constado de cinco programas diferentes: la Conferencia Inmobiliaria, el Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español, SIMAtech, Iberian Second Home Summit e Inmonext.

La Conferencia Inmobiliaria, organizada en colaboración con Asprima, profundizó en el impacto de la demografía en la vivienda, en la necesidad de contar con un marco jurídico que reduzca la discrecionalidad de su interpretación y facilite un urbanismo articulado, en las tendencias globales que están condicionando la financiación inmobiliaria y, por último, en la identificación de los valores que el sector debe introducir en su operativa.

SIMAtech, organizado en colaboración con Finnovating, focalizó sus debates y mesas redondas en la revolución que las innovaciones tecnológicas conocidas con el nombre genérico de proptech están ya ejerciendo en la toma de decisiones de inversión o en la gestión de activos inmobiliarios y no inmobiliarios mediante el uso de la inteligencia artificial o el big data.

El Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español analizó la concentración del sector inmobiliario, el impacto que están teniendo en el nuevo ciclo los tenedores de activos y la banca, la consideración del suelo como activo estratégico, el ciclo inmobiliario visto desde la óptica de las Socimis o la madurez del ciclo en los activos terciarios.

El Iberian Second Home Summit tomó el pulso a los profundos cambios que en los últimos años se han operado en el perfil del comprador internacional y en la manera de comercializar el producto turístico residencial. Finalmente, Inmonext, organizado en colaboración con idealista, centró sus ponencias en la creciente importancia que está tenido el alquiler y en los problemas a los que se enfrenta el sector con las restricciones a la obra nueva en Madrid o con la situación en Cataluña, entre otros asuntos de interés.

La edición 2018 de SIMApro se completó con un programa de presentaciones protagonizado por los expositores de SIMA y los partners de SIMApro, en el que dieron a conocer sus proyectos, servicios e iniciativas, y los Premios ASPRIMA-SIMA, los galardones más prestigiosos del sector inmobiliario español, que contó con el concurso de 67 candidaturas y la asistencia a la gala de entrega de cerca de 600 asistentes

 

Contacto de prensa
Fernando Urías
Director de Comunicación de SIMA
urias@premium-comunicación.com
691058457

Archivado en: La Feria