News

SIMA OTOÑO 2014 abre sus puertas el 24 de octubre en un clima de estabilización del sector

21/10/2014

La sexta edición de otoño del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA OTOÑO 2014) abrirá sus puertas del 24 al 26 de octubre en el pabellón 1 de Feria de Madrid.

Esta nueva edición, que tendrá lugar en un clima de estabilización del sector inmobiliario en España, acogerá más de 60 empresas expositoras y 200 promociones de vivienda. Los visitantes podrán escoger entre viviendas de primera y segunda residencia, nueva y de segunda mano, libre y protegida, a la venta, en alquiler o en alquiler con opción a compra.

Amplia oferta residencial y no residencial

La oferta residencial estará situada principalmente en la Comunidad de Madrid -con ofertas en la capital y en los 25 municipios de la corona metropolitana, entre otros-, así como en provincias costeras como Alicante, Murcia o Málaga, e incluso las Islas Baleares.

La tipología de vivienda será diversa: pisos y áticos, viviendas unifamiliares o estudios, con un amplio rango de precios: desde los 22.300 euros (en Ocaña, Toledo, presentada por Aelca) hasta los más de 2.000.000 de euros que puede alcanzar la adquisición de una vivienda en La Morera, Marbella, de la mano de Gilmar.

La vivienda protegida también tendrá protagonismo en SIMA OTOÑO, tanto en algunos de los stands de las empresas citadas como en los de las empresas y administraciones públicas participantes, como la Comunidad de Madrid, la EMSV de Getafe o la EMVS de Torrejón de Ardoz.

Por otra parte, SIMA OTOÑO ofrece una amplia oferta no residencial, consistente en oficinas, locales comerciales y suelo, así como servicios relacionados con la vivienda, tales como tasación de inmuebles, rehabilitación y gestión de eficiencia energética.

Entre los expositores con actividades afines a la vivienda se encuentran ST Sociedad de Tasación, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA), la Fundación de ASPRIMA, Aurosol, Cecilia Gómez o o la Entidad Nacional de Certificadores de la Edificación (ENACE).

Buena acogida del público

El número de preinscripciones para visitar SIMA OTOÑO está siendo más alto que en ediciones anteriores. A ello está contribuyendo el interés renovado del público interesado en vivienda habitual. Para Eloy Bohúa, director de Planner Exhibitions, empresa organizadora del Salón, “estamos detectando un mayor interés por parte de los visitantes que buscan vivienda habitual, que, aun siendo siempre el público mayoritario, en ediciones pasadas había perdido peso relativo en favor de los visitantes con perfil inversor. Aunque no se pueda hablar en este momento de una recuperación total del sector, los principales indicadores sí dan muestras claras de una cierta reactivación”.

Nueva área de financiación

Una de las principales novedades de SIMA OTOÑO es una nueva área dedicada a financiación en la que participan Bankinter, EVO Banco e ING Direct. Así, el Salón ofrecerá a los visitantes la posibilidad de informarse de la oferta inmobiliaria y ahora también de la oferta hipotecaria presentada directamente por las entidades financieras.

El público de SIMA OTOÑO podrá aprovecharse de descuentos exclusivos y promociones especiales que ofrecerán los expositores del salón, como descuentos en el precio, plazas de garaje y/o trasteros incluidos, viviendas amuebladas o precios especiales para unidades limitadas.

Conferencia anual AEDIP

La Conferencia Anual de AEDIP se celebrará el viernes 24 de octubre a partir de las 10,00 horas en el marco de SIMA OTOÑO. Durante la conferencia también se hará entrega del premio AEDIP al Mejor Proyecto Gestionado con Project Management.

Para más información puede consultarse la web de SIMA OTOÑO www.simaexpo.com o seguir sus perfiles en Facebook (www.facebook.com/simaexpo) o Twitter (@simaexpo).

FICHA TÉCNICA

Fecha: del 24 al 26 de octubre de 2014
Horario de apertura: 24 y 25 de octubre, de 11:00 a 20:00 horas. 26 de octubre, de 11:00 a 15:00 horas.
Lugar: pabellón 1, Feria de Madrid
Edición:
Registro prensa: aquí

Archivado en: La Feria