16-18 noviembre. Feria de Madrid

News

Récord de candidaturas en los Premios ASPRIMA-SIMA

03/05/2018

Comunicado de prensa

Una total de 67 candidaturas y 52 compañías compiten en la XV edición de los Premios SIMA-ASPRIMA, que se fallarán el próximo 31 de mayo en una gala patrocinada por Aedas y Porcelanosa.

La consolidación de la actividad en el sector inmobiliario también se refleja en el número de candidaturas que opta a alguna de las cinco categorías de los Premios SIMA-ASPRIMA, cuyo plazo de admisión se cerró el pasado 23 de abril.

En total, a la XV edición de los galardones inmobiliarios más prestigiosos de nuestro país se han presentado 67 proyectos de 52 empresas, un 56% y un 37% más, respectivamente, que en 2017, cuando las categorías fa competición fueron seis, una más que este año.

“Es un dato excelente que confirma no solo que los Premios ASPRIMA-SIMA están en sintonía con el buen ritmo de nuestro sector, sino que también son un fiel reflejo de los avances de la industria inmobiliaria en materia de innovación, sostenibilidad o responsabilidad social”, afirma Daniel Cuervo, director gerente de ASPRIMA.

Por categorías, “Mejor actuación inmobiliaria en vivienda” es la que mayor número de candidaturas ha conseguido, 26, seguida de “Mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial”, con 14 proyectos a concurso: un claro indicador del creciente compromiso del sector con los principios de la gestión responsable. El resto de candidaturas se distribuye de la siguiente manera: “Mejor iniciativa de eficiencia energética en proyectos inmobiliarios” con 10 proyectos, los mismos que “Mejor campaña de marketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias”, y “Mejor actuación inmobiliaria no residencial”, con 7 proyectos.

La edición 2018 de los Premios ASPRIMA-SIMA incluye, además, tres galardones especiales de libre designación: “Mejorando la imagen del sector inmobiliario”, Mejor iniciativa en regeneración urbana” y “Profesional destacado del año”. La organización de los galardones ya ha dado a conocer los nombres de los premiados en esta última categoría: Anna Gener, presidente y CEO de Savills Aguirre Newman Barcelona, y Mikel Echavarren, CEO de Colliers International Spain.

“Los Premios ASPRIMA-SIMA persiguen tanto el reconocimiento de iniciativas que destacan por su calidad técnica, como los esfuerzos que están realizando las empresas del sector para dar una respuesta real a las demandas de la sociedad. En este sentido, resulta indudable que el éxito de convocatoria de este año confirma que el sector ha entrado en un nuevo ciclo equiparable al de otros sectores estratégicos de la economía nacional”, declara Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA.

Desde su primera edición, en 2004, los Premios ASPRIMA-SIMA han concitado el apoyo e interés de las empresas del sector de la prensa especializada y económica, que han destacado la relevancia de los proyectos presentados y premiados y la calidad profesional de los miembros de los diferentes jurados. Además, las empresas ganadoras de alguno de sus galardones transmiten este hecho en sus comunicaciones como elemento diferencial frente a otros proyectos de la competencia, lo que contribuye a su mejor comercialización y posicionamiento.

Contacto de prensa
Fernando Urías | Director de Comunicación de SIMA
691058457 | urias@premium-comunicacion.com
Cristina Gómez | Directora de Comunicación de ASPRIMA
625185262 | c.gomez@asprima.es

Archivado en: La Feria