News

SIMApro: una radiografía del presente y de las tendencias futuras del sector inmobiliario

05/05/2018

Comunicado de prensa

SIMApro, el evento profesional paralelo a SIMA que tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid, reunirá un año más a los nombres clave del sector inmobiliario español para analizar su presente y futuro.

Los profundos cambios que están definiendo la nueva realidad del sector inmobiliario y las tendencias que marcarán su evolución en los próximos años serán los temas principales que los expertos reunidos en SIMApro debatirán entre el 30 de mayo y el 1 de junio próximos. Desde el impacto demográfico en la actividad residencial y las tendencias globales en la financiación inmobiliaria hasta el papel de las nuevas tecnologías como herramienta de venta y los factores para creer en una demanda internacional sostenible a largo plazo, pasando por la concentración empresarial en el mercado residencial y la situación del proptech en España, todas las cuestiones que de verdad preocupan al sector serán analizadas y diseccionadas en SIMApro.

“En esta edición hemos decidido dar un paso adelante y dotar de mayor autonomía y más contenidos a SIMApro, que, sin dejar de ser el evento profesional de SIMA, gana en personalidad e identidad propias. En la práctica, SIMApro ya opera como una feria independiente, con su propia dinámica. Se trata de una evolución necesaria con el objetivo de contar con una herramienta más dinámica y flexible para entender mejor la nueva realidad del sector inmobiliario español”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA.

De esta manera, la actual edición de SIMApro contará con dos nuevos programas, SIMAtech e Iberian Second Home Summit, además de la Conferencia Inmobiliaria, el Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español e Inmonext.

La edición 2018 de la Conferencia Inmobiliaria, que se celebrará durante la mañana del 30 de mayo, se articulará en torno a los siguientes cuatro bloques temáticos: demografía y vivienda, la necesidad de contar con un marco jurídico que reduzca la discrecionalidad de su interpretación y facilite un urbanismo articulado, las tendencias globales que están condicionando la financiación inmobiliaria y, por último, la identificación de los valores que el sector debe introducir en su operativa diaria para aportar social valor a su entorno.

La primera de las novedades de la edición 2018 de SIMApro, SIMAtech, se celebrará las tardes del 30 y 31 de mayo, y centrará sus debates y mesas redondas en la revolución que las innovaciones tecnológicas conocidas con el nombre genérico de proptech están ya ejerciendo en mercado residencial, en particular, y en el sector inmobiliario, en general. Los expertos reunidos en SIMAtech analizarán temas tan variados como la situación del proptech en España, el Big Data e Inteligencia Artificial aplicada al sector inmobiliario, el uso de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada como herramientas de comercialización, las claves para desarrollar e implementar una estrategia proptech o la aplicación de estas nuevas tecnologías en la toma de decisiones de inversión o en la gestión de activos inmobiliarios y no inmobiliarios.

El Foro de Inversión en el mercado Inmobiliario Español, que se desarrollará la mañana del 31 de mayo, analizará la situación y las perspectivas de inversión en los distintos segmentos del inmobiliario, así como los cambios en el patrón de inversores e inversiones, y los aceleradores y frenos de la inversión en el sector. La concentración del sector inmobiliario, el impacto que están teniendo en el nuevo ciclo los tenedores de activos y la banca, la consideración del suelo como activo estratégico, el impacto del alquiler turístico en la inversión inmobiliaria o la madurez del ciclo en los activos terciarios, son algunos de los temas que se debatiran en sus mesas redondas.

La otra novedad del programa profesional de este año, Iberian Second Home Summit, el 31 de mayo, tomará el pulso a los profundos cambios que en los últimos años se han operado en el perfil del comprador internacional y en la manera de comercializar el producto turístico residencial. Entre otros asuntos clave para el segmento de vivienda turística, Iberian Second Home Summit analizará el ADN del actual demandante internacional, las nuevas tecnologías como herramienta de venta, la influencia que le Brexit está ejerciendo en el comprador británico, el análisis de la oferta en los principales destinos de España y Portugal, la manera en que el sector se está adaptando a las necesidades del nuevo comprador, cómo las grandes ciudades se están convirtiendo en destino de los compradores internacionales de segunda residencia o los factores necesarios para construir una demanda internacional sostenible a largo plazo.

Por último, Inmonext, que se celebrará el 1 de junio, analizará, como en ediciones anteriores, las últimas tendencias en ventas del sector inmobiliario mediante un formato dinámico de sesiones de 15 minutos.

Las actividades de SIMApro se completan con un área expositiva, concebida como un espacio ideal para el networking, la generación de nuevas alianzas comerciales y negocios e identificar oportunidades de inversión.

 

FICHA TÉCNICA
SIMA 2018 (31 mayo – 3 junio). Pabellón 10. Feria de Madrid.
SIMApro (30 mayo – 1 junio) Centro de Convenciones Norte. Feria de Madrid.
http://simaexpo.com – @simaexpo

 

Prensa
Fernando Urías
urias@premium-comunicacion.com | 691058457

Archivado en: La Feria