News

Más de 14.000 personas han visitado SIMA Otoño, un 3% más que en la pasada edición

18/11/2018

Comunicado de prensa

Ni la reciente polémica en torno a las hipotecas ni las dudas sobre una posible desaceleración del crecimiento de la economía española hacen mella en el deseo de comprar una vivienda. Al menos así ha sido para las más de 14.000 personas que durante tres días, desde el pasado viernes, han visitado el pabellón 1 de Feria de Madrid (Ifema), que ha acogido la feria inmobiliaria SIMA Otoño. Esta cifra de visitantes supone un incremento del 3% con respecto a los datos de 2017.

“Son cifras en la línea de lo previsto y que confirman la buena salud tanto de la demanda como de la oferta residencial”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA. El hecho, además, de que 9 de cada 10 viviendas puestas a la venta fueran sobre plano es un indicador también de que la confianza en la recuperación del negocio residencial ha venido para quedarse, en absoluto es una tendencia pasajera”, concluye Bohúa.

En la edición de SIMA Otoño de este año han participado como expositores casi un centenar de empresas, un 5% más que en 2017, que han puesto a la venta unas 25.000 viviendas, una cuarta parte del total de las viviendas nuevas que se vendieron en nuestro país el pasado año. El 80% de esta oferta residencial era primera vivienda y el resto, vivienda turística, localizada, principalmente, en Costa del Sol y Costa Blanca.

Madrid y su comunidad autónoma han vuelto ser el motor de SIMA Otoño, concentrando dos de cada tres de las viviendas puestas a la venta en la feria. Almería, Alicante, Málaga y Castellón, por este orden, completan el Top Five de las provincias con mayor oferta residencial en SIMA Otoño.

Un año más, el producto más demando por los visitantes de la feria ha sido la vivienda de tres habitaciones, la estrella indiscutible de SIMA Otoño. Fue el objeto de deseo del 68% de los millennials (entre 25 y 35 años), del 56% de quienes tienen 36-45 años y del 48% de los mayores de 45 años.

Respecto al presupuesto de compra de estos tres grupos de edad, de acuerdo con la información facilitada por estos en el registro previo, los visitantes de 25-35 años han acudido con un presupuesto medio de 254.000 euros (el 14% con hasta 150.000 euros, el 44% con entre 150.000-300.000 euros y el 27% con más de 300.000 euros).

 

El presupuesto medio de los otros dos grupos de edad ha sido significativamente superior, de 280.000 euros. En la franja de edad de 36-45 años, sólo un 12% acudía con un presupuesto inferior a 150.000 euros, un 51% entre 150.000-300.000 euros y un 36% con más de 300.000 euros. Por su parte, el 18% de los mayores de 45 años contaba con un presupuesto inferior a 150.000 euros, entre 150.000-300.000 euros el 48% y más 300.000 euros el 34%.

Satisfacción generalizada

Un ambiente de marcada satisfacción reinaba entre los expositores al término de la feria y que puede resumirse en algunos de los calificativos que emplearon para resumir su opinión de esta nueva edición de SIMA Otoño: “Productiva” (Level, Gestilar y Hi! Real Estate), “Efectiva” (Gilmar), “Éxito” (Activitas, Quabit y Proel), “Frenética” TM Grupo Inmobiliario), “Optimista” (Grupo Habitat y Altamira Singularity), “Positiva” (Pryconsa), “Oportunidad” (Grupo Lobe y Grupo Inmoglaciar), “Ineludible” (Impulsa Proyectos Inmobiliarios) o “Satisfactoria” (Grupo Masa).

Sin lugar a dudas, los dos aspectos más valorados de la feria han sido, por una parte, la numerosa afluencia de público y, por otra, la alta calidad del mismo. “Estoy gratamente sorprendido, pues durante los tres días de la feria no hemos dejado de atender a un visitante muy interesado, que conoce a la perfección sus necesidades y que se dirige directamente al producto que busca”, afirma Gonzalo Márquez de la Plata, Delegado Comercial de Altamira Singularity. Casi en los mismos términos se expresa Trinidad Miguel, Directora Comercial y Marketing de Grupo Lobe, “gratamente sorprendida porque ha venido mucha más gente de la esperada y muy interesada en comprar”, o Marta Villa, Gerente del Departamento Comercial de Básico Homes, quien pone el foco, además, “en las colas de personas ante los stands desde la apertura hasta el cierre de la feria”.

La oportunidad que ofrece la feria para realizar contactos comerciales es otro de los aspectos mejor valorados por los expositores, como apunta Ana Muñoz, Directora Comercial de Level. Es el caso también de Impulsa Proyectos Inmobiliarios, que reconoce haber “formalizado reservas durante la feria”, al igual que Grupo Masa, Amenabar, Grupo Ferrocarril o Gestilar, cuya Jeja de Ventas, Yolanda Pérez, no duda en confesar que “esta ha sido la edición de SIMA en la que más viviendas hemos reservado”. Como afirma Ignacio Gómez, Director Territorial Madrid de Quabit, “hemos detectado que la demanda está muy fuerte y valora el esfuerzo que las grandes empresas estamos haciendo para ofrecer un producto de gran calidad ajustado en precio”.

Para otros, como Carmelo Pérez, Director Comercial de Grupo Inmoglaciar, “la feria es un espacio para estar en contacto con el cliente directamente y conocerle mejor”. En la misma línea, pero con una visión estratégica, se expresa Javier Castellano, Director de Comunicación de Gilmar: “Nosotros hemos confiado en SIMA desde sus orígenes y apostamos cada año por la feria, es una parte muy importante de nuestra estrategia comercial”.

La feria es también un instrumento para potenciar la imagen de marca de sus expositores, como confirma Marta Marañón, directora de Marketing de Activitas, para quien SIMA Otoño “es una cita ineludible que nos permite desarrollar nuestra imagen”. Por su parte, desde Amenabar se insiste en el hecho de que la feria “siempre es un escaparate para estar con el cliente y para que nos conozca de forma más general, una oportunidad para fomentar la cercanía con los compradores”

 

Contacto de prensa
Fernando Urías
Director de Comunicación | SIMA Otoño
691058457
urias@premium-comunicacion.com

Archivado en: La Feria