16-18 noviembre. Feria de Madrid

News

Madrid, protagonista de SIMA2015

21/04/2015

Comunicado de prensa

Madrid y su Comunidad acaparan la mitad de la oferta residencial que se comercializará en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA2015) del 7 al 10 de mayo en Feria de Madrid. A continuación de Madrid se sitúan Alicante, con el 20% de la oferta, y Murcia con el 7%.

“Desde su primera edición, la Comunidad de Madrid ha sido la región de España con más oferta en la feria, algo lógico teniendo en cuenta que SIMA SIMA se celebra aquí. Pero también es muy significativo que el 50% de la oferta sea de otras regiones, señal de que la demanda madrileña sigue teniendo potencial para las empresas”, reflexiona Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de SIMA 2015.

La segunda vivienda también tendrá su cuota de protagonismo en la oferta de SIMA2015. Casi el 35% de esta oferta se encuentra en la costa. El litoral mediterráneo es, con gran diferencia, el mejor representado, ya que en él se localiza el 90% de la vivienda turística que se comercializara en la feria. Alicante, Murcia y Castellón encabezan el ranking de provincias marítimas con más promociones a la venta en SIMA.

Otro aspecto a destacar es el atractivo que sigue teniendo SIMA para la presentación de oferta ubicada en provincias limítrofes a Madrid. Así, el 14% de la oferta de la feria se localiza en la zona de influencia directa de Madrid, sobre todo en Ávila, Toledo, Guadalajara y Segovia.

Por volumen de oferta, el top ten de SIMA 2015 es el siguiente: 1ª Madrid, 2ª Alicante, 3ª Murcia, 4ª Castellón, 5ª Almería, 6ª Málaga, 7ª Toledo, 8ª Guadalajara, 9ª Málaga y 10ª Cádiz.

Por otra parte, la organización de SIMA 2015 se muestra optimista con las visitas a la feria en base a la respuesta obtenida tras el inicio de la campaña de captación de visitantes. “Todavía es pronto para adelantar expectativas, pero es un hecho que el número de registros por web es sensiblemente mayor que el de la edición de 2014 en el mismo período. Creo que este es un indicador de que el cambio de ciclo en el sector es cada vez más real”.

Archivado en: La Feria