News

La reserva de espacio en SIMA 2017 bate récords y prevé una alta participación

16/11/2016

Comunicado de prensa

Nada parece minar el optimismo del sector en su futuro inmediato. Así se confirmó hace apenas un mes, con los excelentes resultados de asistencia de público y satisfacción de los expositores cosechados por SIMA Otoño, y así parece confirmarse también con el inicio de la comercialización de la próxima edición de SIMA, que se celebrará del 25 al 28 de mayo próximo en el pabellón 4 de Feria de Madrid.

A punto de cerrarse el período de pre-reserva, que concluirá este viernes 18 de noviembre, ya son más de 50 expositores los que han reservado espacio en la feria. Una cifra que es un 25% superior a la registrada en el mismo período de la edición de este año. No es este el único dato relevante que merece destacarse. De estos más de 50 expositores, un 15% acuden por primera vez a cita ferial de referencia del sector inmobiliario español. Además, los expositores que repiten participación lo hacen reservando de media un 10% más de espacio.

“La reserva de espacio es siempre un indicador fiable de la confianza que el sector tiene en su futuro”, explica Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa promotora de las ferias SIMA. En su opinión, “la marcha de la reserva de espacio en SIMA 2017 nos hace pensar que el sector entra en un nuevo contexto, que ya no es de recuperación sino de crecimiento. En este escenario, las estrategias comerciales van a convertirse en un factor de diferenciación competitiva y aquellas soluciones que aporten un acceso real a una demanda cualificada y segmentada tendrán un papel cada vez más relevante. En este sentido, no tengo la menor duda que SIMA va a jugar, ya lo esta jugando, un papel esencial”.

Archivado en: La Feria