16-18 noviembre. Feria de Madrid

News

Iberian Second Home Summit analizará la profunda transformación del mercado turístico-residencial

22/05/2018

Comunicado de prensa

Iberian Second Home Summit, que se celebrará el 31 de mayo en el marco SIMApro, el evento profesional del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), tomará el pulso a los cambios que en los últimos años se han operado en el perfil del comprador internacional y en la manera de comercializar la segunda residencia.

El producto turístico-residencial comienza poco a poco a ocupar su privilegiada posición en el mercado residencial. El cambio de ciclo del sector inmobiliario y la mejora de los datos macroeconómicos explican esta nueva realidad, aunque solo en parte. Otro perfil de comprador internacional (más del 80% de las compras de vivienda por los extranjeros se realiza en la costa) y una revolución copernicana en las herramientas comerciales completan los factores que están en la base de esta recuperación del mercado turístico-residencial, sobre todo en Costa Blanca, Costa del Sol y los dos archipiélagos. Con el objetivo de analizar la intensidad de estos cambios, la primera edición de Iberian Second Home Summit reunirá más de una treintena de expertos nacionales e internacionales.

La primera sesión (miércoles 31 de mayo, 10:00 horas) lleva por título “El ADN del comprador internacional actual” y en ella participarán François Carriere. CEO de Coldwell Banker España & Andorra, Marc Pritchard, Sales & Marketing Director de Taylor Wimpey, y Ángeles Serna, Presidenta de TM Grupo Inmobiliario, moderados por Alex Radford. Founding Partner de MY Lawyer in Spain. Entre otros temas de interés, ambas analizarán cómo han cambiado las preferencias de este comprador tras la crisis, en qué se diferencia y asemeja con el demandante nacional y qué otros mercados alternativos a los hegemónicos están surgiendo.

El siguiente coloquio (10:40 horas) profundizará en los límites de las nuevas tecnologías como herramienta de ventas. Alfredo Millá, CEO & Founder de Sonneil, Walid Moussa, World President Elect de FIABCIInternacional y Carlos Rentalo, Coach Inmobiliario de carlosrentalo.com, moderados por Ferrán Font, Director de Estudios de pisos.com, hablarán de cómo ha cambiado la comercialización del producto turístico-residencial en los últimos años o qué rol están jugando la tecnología y el marketing digital en esta transformación, además de presentar diversos casos de éxito.

El Brexit y sus efectos sobre el comprador británico (11:55 horas) será el tema de la mesa redonda que reunirá, como moderador, a Peter Robinson. CEO de la Association of International Property Professionals (AIPP), Andy Bridge, Managing Director de A Place In The Sun, Peter Esders, Legal Director and Solicitor de Judicare, y Mark Stücklin, Director de Spanish Property Insight. Los riesgos de una posible contracción de la demanda británica a corto plazo o los nuevos perfiles de los compradores serán algunas de las cuestiones que se pondrán encima de la mesa.

Portugal tendrá un papel protagonista en Iberian Second Home Summit, que analizará el creciente atractivo del producto residencial luso entre los compradores internacionales, en especial el centro de Lisboa y Oporto, además del Algarve, Alentejo, Troia y la costa de Lisboa. En la sesión (13:20 horas) participarán Antonio Gil Machado, de Vida Imobiliaria e Iberian Property, Juan Antequera, Head of Real Estate, Vilamoura, Pedro Fontainas, Managing Director de Associaçao Portuguesa de Resorts (APR), Hugo Santos Ferreira, Vicepresidente Ejecutivo de APPII- Associaçao Portuguesa de Promotorese Investidores Imobiliarios, Ricardo Sousa, CEO de Century 21, y Aniceto Viegas, Director General de Avenue.

La primera sesión de la tarde del 31 de mayo, José Antonio Granero, Socio Fundador de CGR Arquitectos, moderará un coloquio (15:15 horas) en el que participarán Elodie Casola, Directora de Marketing de Arum Group, Óscar Larrea, Sales Director de Engel & Volkers, y Marc Topiol. CEO de Sotogrande. El coloquio abordará cómo la actual oferta se está adaptando a las necesidades del comprador internacional, si existe realmente un stock obsoleto y qué nuevas tendencias constructivas definirán el producto turístico-residencial.

Las dos últimas sesiones de la primera edición del Iberian Second Home Summit abordarán, por una parte, el caso de las grandes ciudades como destino de compradores internacionales de vivienda de segunda residencia” (17:00 horas) y, por otra, los factores para creer en una demanda internacional sostenible a largo plazo (17:45 horas). La primera de las mencionadas sesiones, en la que intervendrán Arcadio Gil, Managing Partner de Lasba, Gabriel Escobar, Director de Ordenación del Territorio de la Fundación Metrópoli, José Antonio Fernández Gallar, Director General de Inmobiliaria Espacio, Jesús Gil Marín, Consejero Delegado de Gilmar, y Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, discutirá si las grandes urbes se están convirtiendo en una alternativa a la vivienda de costa o si Madrid, Barcelona, Málaga o Valencia pueden adoptar el modelo de París y Londres.

La segunda de las sesiones, con la presencia de Mercedes Blanco González. First VicePresident, de FIABCI Spain, Javier Hernando, Director de Marketing de Construcciones Hispano Germanas, Maria Marquardt, Business Development Manage de Fine & Country Spain, Henrik Nelde. Presiden de FIABCI Belgium, Erik Noordam. International Realtor & Real Estate Business Consultant de Noordam Management & Consultancy, y Carmen Reitano, New Homes Manager de Rightmove Overseas, profundizará si los actuales millenials europeos serán los futuros compradores de vivienda de segunda residencia en España, si el sol y la playa continuarán siendo el principal argumento para seguir atrayendo demanda internacional o qué mercados emergentes están empezando a interesarse por el mercado ibérico.

 

Contacto de prensa
Fernando Urías | Director de Comunicación de SIMA
691058457 | urias@premium-comunicacion.com
Cristina Gómez | Directora de Comunicación de ASPRIMA
625185262 | c.gomez@asprima.es

Archivado en: La Feria