16-18 noviembre. Feria de Madrid

News

España, un reclamo para los inversores chinos

18/10/2013

La nueva Ley de Emprendedores, que facilita la residencia a extranjeros que compren inmuebles en España por un precio superior a los 500.000 euros, está aumentando el atractivo de nuestro país para los extranjeros y especialmente para aquellos ciudadanos chinos que desean sacar su dinero fuera de su país.

El crecimiento económico en China ha enriquecido a muchos de los que ahora buscan colocar su dinero. Según el China State Administration of Foreign Exchange (SAFE), el 16% de los millonarios chinos ya emigró a otros países y un 44% se plantea hacerlo.

Los millonarios chinos optan por comprar fuera porque en China los precios de la vivienda pueden llegar a triplicar los de España. Además, el gobierno chino, en un intento de contener la burbuja inmobiliaria, no permite en algunas ciudades, como Pekín, comprar más de una vivienda por persona; de ahí el interés de los inversores chinos en comprar inmuebles en el exterior.

A pesar de que todavía el volumen de las adquisiciones de inversores chinos en España no es tan llamativo como el de ciudadanos rusos o árabes, el potencial que tienen ha hecho que muchas consultoras que operan en España empiecen a crear divisiones específicas para darles asesoría y traducir sus anuncios.

En España “existe una gran oferta de producto inmobiliario de naturaleza muy variada que facilita las opciones de inversión a los extranjeros como la vivienda en la costa, la de zonas de alta gama en las grandes ciudades y los residenciales e inmuebles como inversión”, comenta José Fraile, abogado de Gilmar.

“Debemos tener en cuenta que España también cuenta con una buena infraestructura y tiene un clima y un estilo de vida únicos”, afirma David Scheffler, director General de Engel & Volkers España. “Estos factores hacen que para un inversor extranjero, por ejemplo chino, le sea más fácil llegar a Madrid que a cualquiera de los otros países”,

Para obtener la residencia, los extranjeros tendrán que invertir en vivienda un mínimo de medio millón de euros. También se podrá obtener con 10 millones de euros en bonos del tesoro o dos millones en empresas que coticen en España. España parece estar de moda.

Archivado en: La Feria