News

Abierto el período de reserva de SIMA Otoño, que concluirá el próximo 1 de julio.

24/06/2019

Comunicado de prensa

SIMA Otoño 2019, que tendrá lugar en el pabellón 1 de Feria de Madrid del 25 al 27 de octubre, ya ha dado su pistoletazo de salida. El pasado 17 de junio arrancó la reserva de espacio, que concluirá el próximo lunes 1 de julio.

SIMA Otoño 2019 llega en un momento clave para el sector, con importantes reformas legales recientemente implementadas, como la ley de crédito inmobiliario. “En este nuevo contexto, caracterizado también por una creciente competencia, cobra mucho más valor una feria tan marcadamente comercial como SIMA Otoño, que es utilizada por nuestros expositores como un canal prioritario para dar a conocer y vender sus proyectos residenciales a un público visitante con un perfil claramente comprador.”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA.

SIMA Otoño presentará una amplia oferta de vivienda, ubicada principalmente en la Comunidad de Madrid (tanto en la capital como en la corona metropolitana), en el litoral peninsular y en las islas. En su edición de 2018, SIMA Otoño comercializó más de 200 promociones de obra nueva, además de oferta de segunda mano, dirigidas a compradores de vivienda habitual (tanto primer acceso como vivienda de reposición), inversores particulares y visitantes interesados en segunda residencia. La feria contó con la participación de cerca de 100 empresas y fue visitada por 14.000 personas.

Por lo que respecta a otros contenidos, la nueva edición de la principal feria inmobiliaria de nuestro país volverá a contar con SIMA Academy, un programa divulgativo centrado en cuestiones clave relacionadas con el proceso de compra de una vivienda, que se estrenó en SIMA 2019 con 30 sesiones a las que asistieron cerca de 1.000 personas; SIMA te asesora, un espacio de consulta en el que expertos de diferentes especialidades responden las dudas que les plantean los visitantes sobre cuestiones relativas a la compraventa, alquiler o el uso de la vivienda; y Miniclub SIMA, un área lúdica con una amplísima propuesta de talleres, juegos y otras actividades dirigidas a los más pequeños.

Además, SIMA Otoño 2019 estrenará un nuevo sistema de información de la oferta de los stands diseñado con el objetivo de facilitar su identificación por el público, así como diversas iniciativas promocionales que incentiven y hagan más interesante la visita a la feria.

El inicio de la comercialización de SIMA Otoño 2019 llega apenas tres semanas después de que concluyera la edición de primavera, que fue visitada por casi 20.000 personas y reunió un total de 309 expositores, un 8% más que en SIMA 2018.

 

FICHA TÉCNICA
Nombre: SIMA Otoño
Edición: 11ª
Fecha: 25 al 27 de octubre de 2019
Lugar: Feria de Madrid. Pabellón 1
Horario: 25 y 26 de octubre, de 11 a 20 horas. 27 de octubre, de 11 a 15 horas
https://simaexpo.com@simaexpo

 

 

 

Prensa
Fernando Urías | Director de Comunicación de SIMA Otoño 2019
urias@gplanner.com | 691058457

Archivado en: La Feria