News

SIMA Otoño amplia su oferta de contenidos

11/09/2019

La nueva edición de la feria, que ya tiene confirmada la presencia de 61 expositores y el 85% del espacio disponible contratado, se refuerza con diversas iniciativas dirigidas al público general y los profesionales del sector.

Consolidada como la feria comercial de referencia del último trimestre del año, la nueva edición de SIMA Otoño, que se celebrará de 25 al 27 de octubre en el pabellón 1 de Feria de Madrid, ampliará notablemente su oferta de contenidos. El objetivo de estas novedades es reforzar el atractivo de la feria tanto en los visitantes que buscan una vivienda como en los profesionales del sector, que dispondrán a partir de ahora de una nueva plataforma para el intercambio de experiencias y conocimientos.

“Se trata de una evolución lógica y en línea con la registrada en la edición de primavera de SIMA”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions. “Hoy en día, las ferias inmobiliarias no solo deben cuidar y mimar su componente comercial, sino además aportar valor añadido a sus usuarios mediante el diseño de iniciativas que satisfagan necesidades muy diferentes, ya sean formativas, informativas, experienciales o incluso lúdicas. Operamos en un sector de actividad cada vez más complejo y diverso, y las ferias tienen que reflejarlo necesariamente. Este es el nuevo reto para las próximas ediciones de SIMA Otoño”, concluye.

Algunas de las nuevas iniciativas ya han probado su efectividad en la edición de primavera y su éxito ha impulsado a programarlas también en SIMA Otoño. Es el caso de SIMA Academy, un ciclo de presentaciones divulgativas centrado en cuestiones clave de la compra de una vivienda y que se estrenó en SIMA 2019 con 30 sesiones a las que asistieron cerca de 1.000 personas. SIMA Academy volverá a contar con la colaboración de ST Sociedad de Tasación.

Otras en cambio, constituyen una completa novedad, como el encuentro profesional, que se celebrará el 25 de octubre en el Centro de Convenciones Sur (Sala S100A), bajo el título Los ODS de Naciones Unidas y su impacto en el negocio inmobiliario. Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo estratégico de colaboración que Planner Exhibitions y las ferias SIMA han firmado con el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) para el desarrollo de acciones conjuntas que favorezcan el conocimiento y la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector inmobiliario.

En el encuentro programado en SIMA Otoño, el primero de estas características orientado exclusivamente al negocio inmobiliario, se abordarán cuestiones tan relevantes como la importancia del cumplimiento de los ODS para las empresas inmobiliarias como palanca de posicionamiento ante inversores, financiadores o reguladores, el impacto de los ODS en la inversión inmobiliaria internacional, o su impacto en la financiación de proyectos residenciales a través, por ejemplo, de los llamados “prestamos verdes”.

El programa de actividades de SIMA Otoño se completa con SIMA te asesora, un espacio de consulta en el que expertos de diferentes especialidades responden las dudas que les plantean los visitantes sobre cuestiones relativas a la compraventa, alquiler o el uso de la vivienda.

Una oferta variada

A falta de mes y medio para que SIMA Otoño abra sus puertas, la feria ya tiene confirmada la presencia de 61 expositores y el 85% del espacio disponible contratado. Como es habitual en la edición de otoño, el expositor mayoritario es la empresa promotora, que hasta el momento supone más del 80% de los participantes. Dos tercios de estos expositores comercializarán vivienda libre o con algún tipo de protección, mientras que el tercio restante también incluirá en su portfolio residencial vivienda en régimen de cooperativa, una tipología que no ha dejado de ganar protagonismo en SIMA en los últimos años. Por su parte, las comercializadoras ya suponen casi el 10% de las contrataciones formalizadas. El resto de expositores se reparten entre empresas de servicios financieros, gestión de activos inmobiliarios, facility management o consultoras de tecnología.

En su edición de 2018, SIMA Otoño comercializó más de 200 promociones de obra nueva, además de oferta de segunda mano, dirigidas a compradores de vivienda habitual (tanto primer acceso como vivienda de reposición), inversores particulares y visitantes interesados en segunda residencia. La feria fue visitada por más 14.000 personas.

 

FICHA TÉCNICA

Nombre: SIMA Otoño
Edición: 11ª
Fecha: 25 al 27 de octubre de 2019
Lugar: Feria de Madrid. Pabellón 1
Horario: 25 y 26 de octubre, de 11 a 20 horas. 27 de octubre, de 11 a 15 horas
https://simaexpo.com@simaexpo

 

Prensa
Fernando Urías | Director de Comunicación de SIMA Otoño 2019
urias@gplanner.com | 691058457

Archivado en: La Feria