Noticias

«Todos los que formamos parte de la cadena de valor de un activo inmobiliario estamos avanzando en la digitalización y en la utilización intensiva de la tecnología» Entrevista a Roberto Rey, Presidente y CEO de Gloval

25/04/2022

¿Cómo cree que evolucionará el precio de la vivienda en lo que queda de año?
Al mercado inmobiliario nacional, como a todos los sectores, le está afectando la inestabilidad geopolítica actual, la elevada inflación, el aumento de los costes de las materias primas y una posible futura subida de tipos de interés. Todos estos factores condicionan por un lado el precio de la vivienda y por otro lado la capacidad de compra, no obstante, no creemos que los impactos los vayamos a ver en lo que queda de año, pero habrá que estar muy atentos a partir de los próximos ejercicios.

En cuanto a la evolución del precio de las viviendas debemos tratarlo de manera más heterogénea ya que no toda la vivienda se comportará igual. Se espera una subida de precios en las grandes capitales debido a la demanda embalsada, la mayor capacidad adquisitiva de la población y los precios de construcción elevados. La vivienda usada tendrá una subida de precios más moderada, en torno al 4% y la vivienda de obra nueva puede subir más debido sobre todo a la alta demanda que presenta, en este momento superior a la oferta. Lo mismo ocurrirá en determinadas zonas de costa, fundamentalmente por la mayor demanda asociada al final de la pandemia y de las restricciones a los viajes internacionales. Y en provincias no tan pobladas, la subida de los precios será más moderadas.

¿Qué importancia están adquiriendo los procesos tecnológicos y las nuevas formas de trabajo en el negocio de la valoración?

El sector de la valoración, así como el de otros servicios relacionados con el inmobiliario, está avanzando de forma cada vez más acelerada en la aplicación de procesos tecnológicos que agilizan tiempo y costes en muchos aspectos y añaden un mejor servicio al cliente. En concreto en Gloval, hemos apostado siempre por la tecnología ya que es una inversión esencial en nuestra compañía y en nuestro negocio. Es una herramienta mediante la cual podemos mejorar los productos y servicios que ofrecemos para estar a la vanguardia de las necesidades cambiantes de nuestros clientes.

Las compañías de valoración, los profesionales colaboradores y todos los que formamos parte de la cadena de valor de un activo inmobiliario estamos avanzando en la digitalización y en actualización más intensiva de la tecnología. Muestra de ello son las unidades de negocios creadas ad hoc que se encargan de tratar las grandes cantidades de datos con las que contamos, darles forma y transformarlas en información de valor para la toma de decisiones.

Espacios como PROPTECH EXPO – SIMAPRO son muestra del avance que el sector está mostrando en este sentido y donde cada vez más compañías trabajan por ensanchar los límites que nos ofrecen los datos y su aplicación.  

¿Cómo imagina Gloval dentro de diez años?

Imagino a Gloval como un gran Grupo, como lo que ya es. Una compañía líder asentada en su posición de liderazgo lo que significa tener la responsabilidad de estar a la altura de las exigencias del mercado, de los clientes y de los propios profesionales en cada momento, aventurando un futuro cada vez más cambiante y desafiante.

Veo a Gloval como una compañía socialmente responsable, tanto con las personas como con el medio ambiente, una compañía que acoja al mejor talento del sector para seguir ofreciendo a los clientes productos y servicios de alto valor para el Mercado Inmobiliario.

Siempre apostando por la tecnología como eje vertebrador y con vocación de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Y por supuesto con claridad veo a Gloval en 10 años en una posición mucho más internacional sumando más países a las geografías donde ya tenemos implantación.

¿Qué aporta una iniciativa como SIMAPRO al inmobiliario?

Primero de todo nos aporta la esperada normalidad que ansiamos todos. Poder volver a agrupar durante unos días en Madrid a los principales expertos del sector, en un entorno seguro y lo más parecido a los eventos pre pandemia, es un plus de ilusión.

Además, SIMAPRO siempre es un espacio donde debatir hacia dónde se dirigirá el sector, una ventana para conocer qué pasará y cómo actuaremos frente a las nuevas tendencias en función de lo que ya hemos recorrido y la experiencia que ya atesoramos.

No cabe duda que SIMAPRO es una cita obligada para los profesionales de nuestro sector y por ello, un año más, desde Gloval participaremos como Silver Partner.

Archivado en: Empresas

Etiquetas: entrevista | Gloval