Noticias

SIMA y RENT se alían para lanzar PROPTECH EXPO en Madrid

14/02/2022

La alianza con RENT, propiedad del grupo mediático francés Le Figaro y con eventos similares en Paris y Lausanne, permitirá posicionar a SIMA como la referencia de la industria proptech en nuestro país.

SIMA acaba de hacer público un ambicioso acuerdo de colaboración con RENT (Real Estate & News Technologies), el gigante ferial francés especializado en proptech, propiedad de Le Figaro y organizador en París y Lausanne de los dos mayores eventos de esta industria en Europa.

El acuerdo contempla la organización de la feria PROPTECH EXPO, que se celebrará en paralelo a SIMA y SIMAPRO. PROPTECH EXPO tendrá carácter internacional y su comercialización será llevada a cabo conjuntamente por ambos socios. PROPTECH EXPO se articulará alrededor de un espacio temático de unos 4.000 metros cuadrados, que reunirá a los agentes clave de esta industria a nivel español, francés y europeo. Además, incluirá también un programa de conferencias en el que se analizará el presente y el futuro del Proptech.

De esta manera, Madrid se une al circuito ferial europeo de la industria proptech junto a los eventos de Lausanne, en Suiza, y de París, en Francia, cuya última edición, en octubre del pasado año, reunió más de 10.000 profesionales, 400 expositores internacionales y 120 startups.

Con la organización de PROPTECH EXPO, que contará con un área expositiva, un programa de conferencias y un espacio abierto a pitches y presentaciones , el ecosistema proptech español, clave en la modernización de nuestro sector inmobiliario, se asegura una plataforma comercial y de reflexión abierta al conjunto de todos sus actores: portales y marketplaces, peer to peer, big data y tecnología blockchain, realidad virtual, empresas de software inmobiliario y CRM, de financiación e inversión inmobiliaria, domótica/IOT y de gestión inmobiliaria, además de a promotores, constructores, inversores, agentes inmobiliarios, operadores terciarios o startups.

“PROPTECH EXPO será un repulsivo para el sector. Por primera vez, esta industria podrá poner a disposición del resto de las empresas inmobiliarias las claves para digitalizar sus servicios e integrar las nuevas tecnologías en la operativa diaria con el objetivo de incrementar su negocio. En PROPTECH EXPO vamos a dibujar el futuro del inmobiliario”, afirma Eloy Bohúa, director general de SIMA.

 

Sobre Planner Exhibitions

Promovemos y organizamos eventos y otras iniciativas relacionadas para todos los actores del sector inmobiliario. En ellos participan las empresas líderes y otros agentes de la industria, a quienes brindamos la ocasión de contactar con compradores, inversores y prescriptores y de establecer y afianzar relaciones profesionales y corporativas.

En Planner Exhibitions creemos en el impacto positivo del sector inmobiliario en la sociedad y contribuimos a mejorar su reputación mediante la comunicación activa, a través de nuestros eventos, de sus avances en sostenibilidad, innovación y responsabilidad social.

simaexpo.com | simapro.net

 

Sobre RENT

Creado en 2013, el salón RENT (Real Estate & New Technologies) es la cita ineludible para la innovación en el corazón del real estate. Importante evento Proptech en Europa para profesionales inmobiliarios (visitantes) y profesionales de la tecnología (expositores), su 10ª edición se celebrará los días 8 y 9 de noviembre de 2022 en Paris Expo – Porte de Versailles. en Paris. Verdadera etiqueta, RENT se exporta también a Europa con una participación en la 3ª edición de RENT Suiza los días 6 y 7 de abril de 2022 y la organización de la 1ª edición de PROPTECH EXPO, en colaboración con SIMAPRO, los días 26 y 27 de mayo de 2022 en Madrid.

Twiiter | LinkedinFacebookYoutube

 

Contactos de prensa

SIMA – SIMAPRO
Fernando Urías
PREMIUM COMUNICACIÓN
691058457 | urias@pemium-comunicacion.com

 

RENT
Ingrid Zémor & Élise Plat
IZsoGOOD
06 73 72 99 92 / 06 79 98 48 94 | rent@izsogood.co

Archivado en: SIMASIMAPRO

Etiquetas: SIMAPRO 2022 | proptech | SIMA 2022