News

La oferta hipotecaria llega a SIMA OTOÑO 2014

01/10/2014

SIMA OTOÑO se celebrará del 24 al 26 de octubre en el pabellón 1 de Feria de Madrid con la llegada de la financiación hipotecaria como protagonista. Tres entidades financieras (Bankinter, EVO Banco e ING Direct) han confirmado hasta el momento su participación en el área de financiación de SIMA OTOÑO, donde presentarán a los visitantes su oferta hipotecaria.

La presencia de la oferta de financiación se produce en un momento en el que abundan las estadísticas oficiales que anticipan una progresiva estabilización del mercado residencial en lo referente a transacciones, precios, hipotecas y visados para la construcción de obra nueva.

Más de 50 empresas e instituciones participantes

SIMA OTOÑO cuenta hasta el momento con más 50 empresas e instituciones participantes, y la previsión es que esta cifra aún se incremente en los próximos días.

Entre los expositores confirmados hasta el momento se encuentran ACP Level, ACR Promociones, Aelca, Allegra Holding, Asprima, Bankinter, Bari Gestión de Cooperativas, Básico, Comunidad de Madrid, Construcciones Amenábar, la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas Vaciamadrid, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Torrejón de Ardoz, la Entidad Nacional de Certificadores de la Edificación, Evo Banco, Fotocasa, Getsa, Gilmar Consulting Inmobiliario, Globaliza, Grupo Inmobiliario Ferrocarril, Grupo Mahersol, Grupo Prometeo, Hercesa, Hermosilla Residencial, Hi! Real Estate, idealista, Ingecasa, Inmoglaciar, ING Direct, Kutxabank Inmobiliaria, Libra Gestión de Proyectos, Luján y Jardín-Home and Place, Magnun & Partners, Metros2, Monthisa, Neinor, Nuevo Arpegio, Pisos.com, Residencial Nature, Pincasa, Poscam, Premier España, Rentalia, Residencial Foresta Valdebebas Inbisa, Serprogresa, ST Sociedad de Tasación, Su Vivienda, TM Grupo Inmobiliario, Tuinper, Vía Célere, Viviendas a Medida y Woss.

Perfil del visitante

Planner Exhibitions, empresa organizadora de SIMA OTOÑO, confía en volver a atraer a un número importante de compradores potenciales, que es el perfil mayoritario de los visitantes de pasadas ediciones, como lo confirman los testimonios de los expositores y las propias estadísticas del Salón. Según éstas últimas, el 97% acude a la feria porque está en proceso de búsqueda de una vivienda u otro tipo de inmuebles, y el 67% declara su intención de comprar en un plazo inferior a un año.

SIMA OTOÑO se dirige a un perfil diverso de visitantes. El mayoritario es el de quienes acuden a la feria en busca de su vivienda habitual (bien como primera vivienda o como vivienda de reposición), pero también el de quienes quieren adquirir una vivienda vacacional y el de quienes visitan el Salón porque están interesados en el mercado inmobiliario como inversión.

Hasta el momento, más de 1.000 personas ya se han registrado para visitar SIMA OTOÑO, un dato inusualmente alto comparado con anteriores ediciones del Salón.

En cuanto a la localización y características de la oferta, el público visitante de SIMA OTOÑO podrá encontrar en torno a 200 promociones de vivienda nueva, así como viviendas de segunda mano en Madrid capital, en el resto de la Comunidad, en provincias limítrofes a Madrid y en destinos de costa. La oferta de SIMA OTOÑO abarcará tanto viviendas libres como protegidas y con diferentes posibilidades de adquisición (compra, alquiler y alquiler con opción a compra). Asimismo, SIMA OTOÑO permitirá al público visitante beneficiarse de las ofertas y descuentos exclusivos que ofrecerán los expositores durante el Salón.

La oferta de SIMA OTOÑO se completa con producto no residencial (oficinas, locales, comerciales o terrenos), que, aunque no de forma mayoritaria, también estará presente en los stands de los expositores, y con la oferta de servicios relacionados como tasación, valoración, certificación energética o rehabilitación, entre otros.

Para Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de SIMA OTOÑO, “esta edición de SIMA OTOÑO se presenta con el aliciente de la participación de entidades financieras que presentarán su oferta hipotecaria, lo que aumenta el atractivo del Salón para el visitante, que tendrá la ocasión de informarse sobre la oferta inmobiliaria de su interés y ahora también sobre las opciones de financiación para su compra.”

Los horarios para visitar SIMA Otoño en Feria de Madrid serán los siguientes: el viernes 24 y el sábado 25 de octubre, de 11 de la mañana a 8 de la tarde, y domingo 26 de octubre, de 11 de la mañana de 3 de la tarde.

Para más información puede consultarse la web de SIMA OTOÑO www.simaexpo.com o seguir sus perfiles en Facebook (www.facebook.com/simaexpo) o Twitter (@simaexpo).

Archivado en: La Feria