27/05/2022
Comunicado de prensa
Los visitantes de la feria podrán disfrutar durante el fin de semana de un programa participativo de talleres de gastronomía impartido por conocidos chefs, nutricionistas e influencers. Cooking Lab está patrocinado por Cosentino, Grato y Teka.
Cocinar de manera ecológica, sostenible y empleando solo productos de proximidad ya algo al alcance de todos. Este el reto que se ha marcado Cooking Lab, una iniciativa conjunta del Salón Inmobiliario (SIMA), la mayor feria comercial de viviendas de España, y Cookpad, la mayor red mundial de cocineros caseros. Los talleres de Cooking Lab, que patrocinan Cosentino, Grato y Teka, comenzaron ayer jueves y se prolongarán hasta mañana domingo a las 14 horas. El Salón Inmobiliario (SIMA) se celebra en el pabellón 8 de IFEMA MADRID.
Cooking Lab es un espacio de cocina en vivo, con un completo programa de talleres y clases prácticas que se impartirán en un espacio temático de SIMA. Gracias a miembros de la comunidad de Cookpad (cocineros caseros, chefs y expertos en nutrición), los asistentes podrán descubrir diversas alternativas para la cocina del día a día, con recetas y preparaciones sencillas para comer de forma nutritiva, fácil y divertida, incluyendo no solo platos tradicionales, sino también otras opciones y necesidades que influyen en nuestra alimentación cotidiana.
“Para Cosentino el ámbito de la cocina es un entorno natural. Con la creación de Silestone® en 1990 revolucionamos dicho espacio con nuevos diseños, mejores prestaciones e introduciendo el color. Ahora, más que nunca convertido en el centro del hogar, seguimos liderando las tendencias en revestimientos y encimeras con el nuevo Silestone® con tecnología HybriQ+, más sostenible y con criterios reales de eficiencia energética y economía circular. Como reza nuestra última campaña, apostamos a que es posible cambiar el mundo desde la cocina. Nuestra vinculación cada vez más creciente con los sectores de la reforma, obra nueva y proyectos de arquitectura, hacen que no hayamos dudado en apoyar la iniciativa de Cooking Lab que, estamos seguros, será uno de los grandes atractivos de esta edición del SIMA”, afirma José Manuel Ruiz Nieto, Architect & Design Sales Manager de Cosentino.
“Hemos decidido apoyar esta nueva iniciativa del Salón Inmobiliario, Cooking Lab, porque queremos dar a conocer nuestra marca Grato, especializada en la fabricación de cocinas, puertas, armarios y pavimentos de madera. La pasión que los cocineros caseros ponen en cada uno de sus platos es la misma que los hábiles ebanistas de Grato ponen en cada uno de los productos que elaboramos. Solo así hemos podido alcanzar ese grado de especialización que caracteriza a cada una de nuestras creaciones, en las que se combina sutilmente artesanía y tecnología, con el objetivo de reflejar un estilo único e inimitables. Es por esta razón por la que en Grato afirmamos que cada suelo y accesorio que fabricamos son una expresión de la personalidad de su propietario”, explica Juan Bautista Ramos, director comercial de Grato.
“De la mano de nuestros partners y colaboradores nos parece una oportunidad inigualable exponer en Cooking Lab nuestras últimas novedades de electrodomésticos conectados y recibir así un feedback directo por parte de los usuarios. Los talleres de cocina son nuestra pasión y hemos querido aprovechar las grandes experiencias de cocina de esta feria para mostrar en vivo y directo nuestro «Restaurant quality at home». Afirma el equipo de Teka, Los productos de Teka son reconocidos mundialmente por su fiabilidad, eficiencia y precisión, y a día de hoy, tras casi 100 años de historia, la marca continúa trabajando de manera exhaustiva para dotar a todos sus productos de las mejores funcionalidades y la búsqueda de la excelencia.
Talleres para todos
El programa de talleres de cocina de Cooking Lab ha sido diseñado pensando en las necesidades reales de los cocineros caseros españoles y en sus usos y costumbres. Por esta razón, se ha puesto un especial empeño en descubrir a los asistentes las numerosas posibilidades que ofrecen los actuales gadgets gastronómicos, como freidoras de aire, heladeras, robots de cocina, microondas de última generación, etc.
Los asistentes a Cooking Lab no sólo aprenderán a cocinar de manera más sana, económica y divertida, sino también a utilizar diferentes utensilios fundamentales en la elaboración de cualquier plato (como los cuchillos) o asistentes (como Alexia). Además, los chefs, nutricionistas e influencers sumergirán a los asistentes al Cooking Lab en los secretos de la repostería divertida, de otras gastronomías internacionales, de la cocina rápida en solo 15 minutos o de la cocina sabrosa sin gluten.
Cooking Lab esta patrocinado por Cosentino, Grato y Teka, y cuenta con la colaboración de Alexa, La Caja Saludable, Lékué, Ninja y Shark.
El programa completo de talleres de Cooking Lab puede consultarse en el siguiente enlace: https://simaexpo.com/visitar/cooking-lab/