16-18 noviembre. Feria de Madrid

News

Celebración del I Foro “Fondos internacionales en el mercado inmobiliario español”

21/01/2014

Madrid, 21 de enero de 2014. La primera edición del Foro “Fondos Internacionales en el mercado inmobiliario español” tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo en el marco de SIMA 2014, fruto del interés que despierta dentro de los planes de las principales firmas de inversión internacionales el mercado inmobiliario local.

El evento, dirigido por Planner Exhibitions, empresa organizadora de SIMA 2014, e Information Management Network (IMN), compañía estadounidense líder en eventos focalizados en fondos de inversión, junto con la colaboración de ST Sociedad de Tasación, prevé reunir a más de 250 participantes de los principales fondos  internacionales, entidades financieras, promotores, comercializadoras, representantes de las administraciones públicas, bufetes de abogados, gestores de activos, especialistas en reestructuraciones, estudios de arquitectura y urbanismo, y otras empresas de servicios relacionados con la inversión inmobiliaria.

Por el momento, han confirmado su participación profesionales con una amplia y sólida trayectoria profesional como Andrés Rubio, socio de Apollo Management International; Riccardo Dallolio, responsable del sector Alternativas y Situaciones Especiales de AXA Real Estate Investment Management; Sam Mellor, socio de Chenavari Investment Managers; Tavis Cannell, director general de Goldman Sachs; Adolfo Favieres, director de H.I.G. Capital, y Fernando Arenas, director de inversión de Talus Real Estate.

La agenda de trabajo del Foro, de carácter práctico, se centrará en las oportunidades actuales que brinda la incipiente recuperación del mercado residencial y no residencial, el papel de los principales actores del sector en España y el escenario de la financiación, entre otros asuntos. Además, durante los dos días de celebración del evento se favorecerá el contacto entre los profesionales asistentes con actividades complementarias.

 SIMA 2014, DEL 29 DE MAYO AL 1 DE JUNIO  

La decimosexta edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, SIMA 2014, se celebrará del 29 de mayo hasta el 1 de junio en el pabellón 6 de Feria de Madrid. Según todas las previsiones, el salón se celebrará en un escenario marcado por la incipiente mejora de los indicadores económicos, de manera que la cita servirá para comprobar hasta qué punto el sector inmobiliario comienza a experimentar síntomas de recuperación. En este contexto, SIMA 2014 volverá a hacer énfasis en su carácter comercial y seguirá impulsando la presencia de oferta residencial de alquiler y alquiler con opción a compra, la de segunda residencia y la de viviendas Premium. Asimismo, incorporará la presencia de empresas de servicios relacionados con la compra de vivienda.

Hasta la fecha han reservado su espacio ACP Level, Activitas, Aelca, Aliseda, Anida, Arjusa, ASPRIMA, Ayuntamiento de Madrid, Básico, Casaktua, Comunidad de Madrid, Fogesa, Gestilar, Getsa, Grupo Inmobiliario Ferrocarril, Grupo Prometeo, Hercesa, Iberdrola Inmobiliaria, Idealista, Ingescasa, Libra Gestión, Mahersol, Metropolitan Premium Properties, Mikely, Monthisa, Os Molineros, Pincasa, Proel, Sepes, Solvia, Su Vivienda / El Mundo, TM Grupo Inmobiliario y Woss.

PROGRAMA PROFESIONAL DE INTERÉS

Adicionalmente, la principal feria anual inmobiliaria contará con un interesante programa de actividades profesionales, entre las que destacan, además del foro sobre fondos internacionales, la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2014, organizada conjuntamente con ASPRIMA, en la que se  analizará la situación actual y futura del sector inmobiliario (27 de mayo); y distintas jornadas como Inmonext (30 de mayo), iniciativa co-organizada con Idealista dirigida especialmente a las agencias inmobiliarias. SIMA 2014 albergará también una nueva edición de los Premios ASPRIMA-SIMA, cuyo acto de entrega se celebrará coincidiendo con el salón.

SIMA 2014 es la primera de las dos citas inmobiliarias que organizará Planner Exhibitions este año. Del 21 al 23 de noviembre se celebrará SIMA Otoño también en Feria de Madrid.

 Para más información sobre SIMA 2014 y el Foro, visite www.simaexpo.com. Puede informarse de las novedades de la feria en Twitter y Facebook.

Archivado en: La Feria