16-18 noviembre. Feria de Madrid

News

Arrancan los Premios ASPRIMA-SIMA 2016

03/02/2016

Comunicado de prensa

La nueva edición de los Premios ASPRIMA-SIMA, que se entregarán el próximo 5 de mayo, acaba de arrancar con dos importantes novedades. Por una parte, se funden en una sola categoría los galardones dedicados a las viviendas de nueva construcción tanto de iniciativa pública como privada y, por otra, se crea un nuevo premio con el objetivo de poner en valor las actuaciones que mejoran la imagen del sector inmobiliario. De esta manera, el número total de categorías en la edición de 2016 será de seis, frente a las siete del pasado año, a las que hay que sumar otros tres premios especiales, uno más que en 2015.

La nómina definitiva de los Premios ASPRIMA-SIMA queda de la siguiente manera: Mejor actuación inmobiliaria en vivienda de nueva construcción, Mejor actuación inmobiliaria no residencial de nueva construcción, Mejor actuación inmobiliaria en rehabilitación integral de edificios, Mejor iniciativa de eficiencia energética en proyectos inmobiliarios, Mejor campaña de márketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias, Mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa, Premio Especial a la Trayectoria Empresarial Inmobiliaria, Premio Especial a la Mejor estrategia en internacionalización y Premio Especial “Mejorando la imagen del sector inmobiliario”. Para optar a los seis primeros premios las empresas interesadas deberán presentar su candidatura, mientras que los tres especiales son de libre designación por el jurado.

En opinión de Juan Antonio Gómez-Pintado, “Mejorar la imagen del sector inmobiliario es uno de los objetivos principales de nuestra asociación, y con los Premios ASPRIMA SIMA conseguimos dar a conocer prácticas y proyectos que muestran como el sector ya está trabajando en hacer las cosas diferentes.

“Los Premios ASPRIMA-SIMA persiguen el reconocimiento de iniciativas que destacan por su calidad técnica, pero también los esfuerzos que están realizando las empresas del sector para dar una respuesta real a las demandas de la sociedad, ya sea promoviendo la construcción de edificios energéticamente eficientes o asumiendo compromisos con la sociedad a través de sus políticas de responsabilidad social corporativa”, declara Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA.

El plazo de presentación de candidaturas a los Premios ASPRIMA-SIMA, cuyos jurados lo integran profesionales de reconocido prestigio dentro del sector inmobiliario o sectores afines, concluye el próximo 8 de abril y se darán a conocer el 5 de mayo, en el transcurso de un acto que ya se ha convertido en la cita anual inexcusable para todos los protagonistas del sector.

Las bases de estos galardones, así como el resto de su información, están disponibles en la siguiente dirección: simaexpo.com/premios

Archivado en: La Feria