17/05/2024
El sector de la inversión inmobiliaria está valorado en 230 trillones de dólares, sin embargo, tan solo el 7% de ese valor es accesible para los pequeños y medianos inversores. Domoblock, la plataforma española de inversión inmobiliaria colaborativa y digital basada en el house flipping, presenta en SIMA 2024 su propuesta que permite el acceso a la inversión inmobiliaria de una manera asequible y segura.
En este contexto, Sergio Navarro, CEO y cofundador de Domoblock, destaca las posibilidades de esta nueva tendencia como una opción de inversión: «El house flipping no solo ofrece la posibilidad de obtener rendimientos atractivos, sino que también permite a los inversores participar en la transformación y revitalización de propiedades a partir de 200 euros gracias a nuestra propuesta. Se trata de una alternativa a las formas de inversión tradicionales, que puede incentivar a muchas personas a introducirse en el real estate y que funciona a la vez como un mecanismo de inversión sólido para los inversores profesionales».
Ventajas de invertir mediante house flipping
La inversión a través del house flipping cuenta con algunas ventajas adicionales que lo hacen atractivo. Por un lado, el momento actual es favorable para invertir en vivienda de segunda mano. Según los datos recogidos en el último Informe Anual del mercado de la vivienda del Banco de España, el precio de estos inmuebles continúa un 37% por debajo del precio máximo que se marcó en 2007. Por esta razón, soluciones como el house flipping se hacen todavía más atractivas para alcanzar mejores rentabilidades en la venta posterior.
En segundo lugar, los objetivos de descarbonización fijados para 2050 obligan a reformar una gran parte del parque de viviendas en España. De hecho, la normativa obliga para 2033 a que los edificios cuenten con una categoría D en eficiencia, lo que afecta al 80% de las viviendas del país. Domoblock impulsa este movimiento hacia la sostenibilidad con mejoras en los edificios reformados de entre un 20% y un 40% en las emisiones de CO2.
De esta forma, la propuesta de Domoblock se centra en la reconversión de locales sin uso en viviendas residenciales y en la transformación de viviendas antiguas e ineficientes en inmuebles renovados y que cumplen la normativa vigente, lo que repercute de forma positiva en la renovación y ampliación del parque inmobiliario.
En este sentido, la propuesta de Domoblock es lo más cercano a una vivienda de obra nueva al acometer estar reformas, pero con la ventaja de no usar suelo nuevo. Con ello se impulsan mejoras en la sostenibilidad mediante la renovación del parque inmobiliario, haciéndolo más eficiente, sin incurrir en la necesidad de explotar terreno nuevo.
Finalmente, la compañía cumple también con uno de sus propósitos principales, que es mejorar la calidad de vida de las personas en un doble sentido: Por un lado, permite invertir el dinero a pequeños y medianos inversores y recibir, así, ingresos extra. Por el otro, facilita el acceso a las personas a edificios modernos y eficientes ajustándose a las necesidades del mercado actual.
Domoblock en SIMA 2024
Domoblock estará presente en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) 2024, donde compartirá su visión y experiencia en el mundo del house flipping. “Estamos ilusionados por dar a conocer a los inversores nuestra visión sobre la democratización inmobiliaria y las posibilidades que ello les brinda. Trabajamos comprometidos con ofrecer una alternativa sólida y rentable tanto a los nuevos inversores, como a los expertos en el sector, haciendo que el mercado inmobiliario sea más inclusivo y dinámico para todos”, concluye Sergio Navarro.
Acerca de Domoblock
Domoblock es la plataforma líder de inversión basada en tecnología blockchain que permite invertir en proyectos inmobiliarios a nivel global desde solo 200€. Fundada en 2022 por Sergio Navarro y Óscar Peñaranda, la compañía con sede en Valencia opera en más de 10 países y cuenta con más de 1.500 inversores, alcanzando una financiación de 1,3M€ en 2023 y un crecimiento del 100% en su primer año en el mercado.
Gracias a un modelo de inversión 100% digital y colaborativo, basado en el house flipping y la tokenización de propiedades, ha permitido que cualquier persona interesada pueda acceder a oportunidades antes reservadas para expertos y grandes capitales democratizando la inversión inmobiliaria.
Más información en https://www.domoblock.io/faq