Noticias

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios ASPRIMA-SIMA 2021

17/02/2021

Comunicado de prensa

La edición de este año incorpora dos nuevas categorías: Proyecto inmobiliario más sostenible y Mejor iniciativa empresarial en formación.

El plazo de presentación de candidaturas a los Premios ASPRIMA-SIMA 2021 ya está abierto. Además, la edición de este año, la 18ª incluye dos nuevas categorías. La primera en la modalidad de competición, Proyecto inmobiliario más sostenible, que se une a Mejor actuación inmobiliaria en vivienda, Mejor actuación inmobiliaria no residencial, Mejor campaña de Marketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias y Mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial. Y la segunda, Mejor iniciativa empresarial en formación, por designación directa del Jurado. El resto de galardones en esta modalidad queda de la siguiente manera: Profesional destacado del año, Mejorando la imagen del sector inmobiliario, Mejor iniciativa en innovación y Mejor iniciativa en regeneración urbana, que reconoce las mejores actuaciones en este ámbito a nivel europeo.

“Con estas dos nuevas categorías de los Premios ASPRIMA-SIMA queremos reconocer los esfuerzos, tanto humanos como materiales, que nuestras empresas están realizando para avanzar en el compromiso medioambiental del sector y en su profesionalización”, explica Daniel Cuervo, director general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA).

Unos Premios con alma

Desde su primera edición, los Premios ASPRIMA-SIMA están considerados no sólo como los galardones de referencia del inmobiliario español, sino también como la expresión de la nueva sensibilidad con la que el sector está afrontado su actividad en el marco de un entorno empresarial caracterizado por la transparencia y el comportamiento responsable. En este sentido, y como tantas veces se ha señalado, los Premios ASPRIMA-SIMA son unos ‘premios con alma’, puesto que reconocen los proyectos de aquellas empresas que destacan, además de por su excelente ejecución, por integrar en su concepción y desarrollo las preocupaciones de la sociedad. En este sentido, la calidad y prestigio de los miembros de los diferentes jurados (más de 70 personas) garantizan la transparencia y pluralidad en los puntos de vista que definen las deliberaciones y los fallos de los Premios ASPRIMA-SIMA.

“La calidad técnica de las candidaturas presentadas es solo un factor más en la valoración del Jurado y ni siquiera el fundamental. La excelencia, la innovación, la huella social o el respeto de las directrices recogidas en los acuerdos internacionales como la Agenda Global son decisivos a la hora de elegir los ganadores del Premios ASPRIMA-SIMA”, explica Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions.

La participación en los Premios ASPRIMA-SIMA es gratuita y los candidatos no tienen necesariamente que ser socios de ASPRIMA o expositores de SIMA. Asimismo, puede presentarse más de una candidatura por categoría y competir en tantas categorías como se desee. En el caso de los galardones a la Mejor actuación inmobiliaria en vivienda, Mejor actuación inmobiliaria no residencial y Proyecto inmobiliario más sostenible, los proyectos presentados tienen que haber obtenido el certificado de final de obra (CFO) con posterioridad al 1 de enero de 2019. Por su parte, el período de ejecución de la Mejor campaña de marketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias y de la Mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial tiene que estar comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 13 de abril de 2021.

El plazo de presentación de candidaturas a los Premios ASPRIMA-SIMA 2021 finalizará el próximo 13 de abril. Los ganadores en cada una de las categorías se darán a conocer el 27 de mayo, en el transcurso de un acto, que ya se ha convertido en una cita anual inexcusable para todos los protagonistas del sector.

Las bases de los Premios ASPRIMA-SIMA, así como el resto de su información, están disponibles en la dirección: https://simaexpo.com/premios-asprima-sima-2021/

 

Contacto de Prensa

Fernando Urías
Director de Comunicación | SIMA – SIMAPRO
urias@gplanner.com | 691058457

Sandra Garrido Gómez
Directora de Comunicación | ASPRIMA
s.garrido@asprima.es | 91 5229011

 

Archivado en: SIMASIMAPRO

Etiquetas: SIMA 2021 | Premios ASPRIMA-SIMA