Noticias

Finaer compañía de garantías para alquilar

19/04/2023

Historia de Finaer

En 2010 y tras varias crisis económicas muy graves, el mercado del alquiler en Argentina  se encontraba en una condición muy complicada, donde el propietario estaba  completamente desprotegido ante un posible impago y esto trajo como consecuencia  una serie de trabas y filtros hacia los interesados en alquilar una vivienda. Todo esto  hacía muy complicado realizar una operación de alquiler con seguridad y agilidad.

Es en ese momento y bajo esas circunstancias que Oscar Lema, actual Presidente de  Finaer, decide fundar una compañía de garantías con el objetivo de resolver dicho  problema y lo hizo creando un producto basado en las necesidades de los clientes,  dando así solución a lo que cada uno necesitaba, respaldo, facilidad y agilidad,  aportando así beneficio para todas las partes.

Desde hace unos años en España, alquilar una vivienda supone un desafío de riesgo,  tanto para el propietario que sufre una enorme inseguridad jurídica y económica, como  para el inquilino, que se enfrenta a varios problemas, sistemas de filtro y selección de  clientes basados en la exclusión y la falta de oferta de viviendas en alquiler.

Es por ello que en el año 2020 y en medio de la crisis provocada por la pandemia del  COVID-19, Finaer llega a España, con el mismo propósito que inspiró su fundación en  2011, dinamizar el mercado del alquiler en España, esta vez con la experiencia de ser la  empresa número uno en Argentina y el aporte de incorporar herramientas tecnológicas  innovadoras y disruptivas que convierten a la garantía de alquiler de Finaer en la más  completa y potente del mercado, la única en brindar beneficio de las tres partes, con un  servicio innovador y 100% digital.

Sobre Finaer

Finaer es una multinacional de garantías de alquiler, que cuenta con más de 15 años de  experiencia en el sector, y más de 12.000 inmobiliarias que operan a nivel global. Finaer  garantiza el alquiler de viviendas, habitaciones, locales y oficinas, y brinda un respaldo  total al propietario, garantizando el cobro de su renta sin límite y sin demora, incluyendo  toda la gestión legal en caso de okupación, así como compensación por daños  intencionados de hasta 3.500€.

Finaer, facilita al inquilino el acceso a una vivienda, con menos requisitos y sin necesidad  de fianzas o garantías adicionales, y agiliza el proceso de selección de las agencias  inmobiliarias, ampliando también su cartera de clientes con perfiles internacionales y  estudiantes. Además, recientemente ha incorporado dos nuevos servicios, el pago en  cuotas de la garantía y el anticipo de renta, con el que los propietarios pueden adelantar  hasta 12 meses de renta, disponiendo así de la liquidez que necesitan.

¿Qué hace que Finaer destaque sobre su competencia?

Lo que hace a Finaer diferente radica en su visión, su misión y sus valores, siempre  enfocados en el cliente, en la innovación y en la calidad del servicio. Otro valor  diferencial es la especialización en el servicio que ofrece, ya que es una compañía  centrada en un mono producto “La garantía de alquiler” siendo la única empresa que  pone en valor y beneficia a las tres partes que intervienen en el proceso de alquiler.

Desarrollo de Finaer en España

Finaer llega a España en el año 2020 instaurando su sede central en Madrid, donde  empieza a operar, poco después abre su segunda sede en Barcelona, y se extiende por  todo el territorio nacional formando delegaciones en Sevilla, Málaga, Cantabria,  Asturias, A Coruña, Vigo, Oviedo, Avilés, Santander, Valencia, Alicante, Albacete, Murcia y Córdoba. Actualmente se encuentra en desarrollo en Canarias y Granada

Archivado en: Empresas

Etiquetas: Finaer