Casa accesible, inteligente y sostenible

Casa accesible, Inteligente y Sostenible será un espacio producido, realizado y desarrollado por Fundación ONCE en el que se mostrará una réplica de una vivienda convencional; que conste de cocina, dormitorio, salón y cuarto de baño, además de vestíbulo y cabina de ascensor.

El espacio estará asistido por dinamizadores especializados y diseñado para ser visitable por cualquier persona, totalmente accesible (apunta la fundación, como deberían ser todos los stands). La vivienda incorporará soluciones utilizables por todas las personas y adaptables a las necesidades de cualquier usuario, utilizándose las últimas soluciones técnicas y tecnológicas en materia de accesibilidad en el ámbito de la construcción y dotación de mobiliario. Se contará con la participación de diferentes marcas comerciales de productos que se encuentran en el mercado de cara a adaptar viviendas existentes o a dotar viviendas de nueva construcción para que se ajusten a las necesidades de los usuarios.

Un espacio que ejemplifica que las soluciones accesibles o que las viviendas “adaptadas”, no tienen por qué estar reñidas con el diseño del espacio vivienda en particular y de cualquier entorno construido en particular. ¡No te pierdas este espacio durante tu visita!

Organiza