NUEVAS FECHAS
12- 15 noviembre 2020

News

Nace INMOFORUM, un espacio de reflexión sobre el mercado residencial español

06/02/2020

Comunicado de prensa

Palma de Mallorca acogerá el 19 de febrero el primer INMOFORUM, una iniciativa conjunta de SIMAPRO y el grupo Prensa Ibérica creada con el objetivo de impulsar el debate acerca del presente y el futuro del mercado residencial español.

Palma de Mallorca acogerá el primer INMOFORUM, en el que representantes de Govern del archipiélago y reconocidos profesionales del sector analizarán las principales tendencias del mercado residencial español y balear en 2020. Los encuentros INMOFORUM son una iniciativa conjunta de SIMAPRO y del grupo de medios de comunicación Prensa Ibérica, que tienen por objetivo principal impulsar el debate sobre la situación actual y las tendencias futuras del sector a nivel nacional, pero aportando también una perspectiva local en su análisis. Hasta la fecha están programados otros tres INMOFORUM en Alicante, Barcelona y Málaga.

El encuentro de Palma de Mallorca abordará algunos de los más importantes retos a los que deberá dar una respuesta satisfactoria el mercado residencial balear a lo largo de este 2020 que acaba de empezar, en especial dos. Por un lado, la naturaleza y alcance de las medidas que deberían tomarse para garantizar no solo el acceso a la vivienda, sino también en unas condiciones razonables de precio, por parte de los demandantes locales. Y por otro, cómo continuar manteniendo el atractivo de su oferta residencial para un comprador internacional, que en la actualidad supone aproximadamente un tercio de las transacciones totales, en un contexto de creciente incertidumbre derivada de la evolución de la economía global a corto plazo, la presión de otros destinos turísticos internacionales competidores o acontecimientos con un impacto tan directo en el mercado residencial del archipiélago como el Brexit.

El análisis de ambos temas se articulará en torno a dos meses de debate. En la primera, y con el título Vivienda asequible, un reto colectivo, representantes del Govern y del sector inmobiliario tanto a nivel balear como estatal profundizarán en las soluciones a un problema que solo puede resolverse satisfactoriamente en el marco de la colaboración público-privada. En la segunda mesa, Análisis del comprador internacional en 2020, se profundizará en la naturaleza y dinámica de este demandante clave desde una triple perspectiva local, nacional e internacional.

Puedes consultar el programa de INMOFORUM Palma de Mallorca en el siguiente enlace:

http://www.tourinmoforum.com/mallorca/

 

 

Ficha técnica
INMOFÓRUM
Radiografía del mercado de la vivienda en Baleares: tendencias 2020
19 de febrero de 2020
Club Diario de Mallorca [Carrer Puerto Rico 15. Palma de Mallorca]

 

Contacto de Prensa
Fernando Urías
Director de Comunicación | SIMA – SIMAPRO
urias@gplanner.com | 691058457

Archivado en: SIMAPRO

Etiquetas: SIMAPRO 2020 | Inmoforum