Oferta de servicios

Nature

Descripción

FORMAS ORGÁNICAS QUE ABRAZAN EL EXTERIOR
Nature by Kronos Homes es ese contacto con el ambiente exterior. El proyecto persigue el oxigeno, el desahogo, la brisa, el mar desde una piel-celosía cálida compuesta por “baguettes” cerámicas.

 

Dos elementos marcan su imagen exterior. Por un lado, los anillos de aluminio blanco que, en conjunto con la variedad tipológica y de distribuciones entre plantas, generan líneas sinuosas que envuelven los edificios y le dan uso exterior. Tras ellos, una segunda piel de densidad variable compuesta por lamas cerámicas ancladas de forjado a forjado, separada unos centímetros de la fachada y proteje el interior.

Esta segunda piel cerámica aporta sombra a la fachada mejorando el comportamiento térmico del conjunto y ayuda a preservar la privacidad entre terrazas, tamizando también la entrada de luz solar en las orientaciones más complicadas.

 

En la planta baja los tonos claros y las formas curvas toman el control de caminos, piscinas y jardineras salpicadas de especies vegetales de bajos requerimientos hídricos. En la edificación esta filosofía de diseño se traduce en un gran zócalo compuesto por toda la planta baja acabado de trencadís blanco que, con sus formas curvas suaves, dirige los flujos de los habitantes creando una ambientación diferente, trasladándose incluso a jardineras y elementos de mobiliario de los zaguanes.

Estado: Finalizado 2019
Localización: Calle Maestro José Garberí Serrano, Playa de San Juan, Alicante
No viviendas: 111
Superficie construida: 19.985 m2
Superficie ajardinada: 4.600 m2
Dirección Facultativa: ADORAS Atelier Architecture + Quadratia
Presupuesto > 11,8 Mill. €
Fotografía: David Frutos y ADORAS atelier

Adoras Arquitectura Slp.

Fecha última modificación: 9 mayo, 2024.