Oferta de Servicios

Avales ante la Administración

Descripción

Mediante la emisión de un aval, el asegurador asume la obligación de indemnizar al asegurado, en este caso la Administración Pública, por los daños patrimoniales ocasionados en el caso de incumplimiento del tomador del seguro.

Tipos de avales

Existen 3 tipos de Avales o fianzas ante la Administración Pública:

  • – Avales provisionales o garantía de licitación: todas las empresas que deseen presentarse a un concurso o licitación para la contratación de obras públicas debe presentar una garantía junto con su oferta, que asegure a la Administración Pública que, en el caso de resultar adjudicado, el contratista formalizará el contrato de ejecución de la obra bajo las mismas condiciones de la oferta.
  • – Avales definitivos o garantías de ejecución o de cumplimiento de contrato: una vez que la constructora ha sido elegida por la Administración Pública, debe firmar el contrato y presentar una garantía definitiva que garantice el cumplimiento del contrato hasta su finalización.
  • – Garantías complementarias o acopios y abonos a cuenta: si la Administración Pública adelantase cantidades al contratista por abono de materiales, se presentará una garantía hasta que estos materiales estén incorporados a la obra.

CRL Correduría de Seguros de Construcción

Ver ficha del expositor

Web del expositor