News

La semana del SIMA

09/05/2016

El celebración del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) y su Programa Profesional han dominado informativamente la semana que acaba de concluir.

La Conferencia Inmobiliaria Madrid 2016, que se desarrolló durante la mañana del pasado martes, reflexionó sobre los que, en opinión de sus organizadores, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) y SIMA, son los principales retos del sector en el corto plazo: industrialización, Lean Construction, regeneración urbana, nuevos modelos de financiación y mejora de los procesos de gestión urbanística.

Resumimos en unos pocos titulares las reflexiones de los 24 ponentes que participaron en las diferentes mesas redondas programadas: “Las promotoras que no se industrialicen lo pasarán muy mal”; “La rehabilitación y regeneración urbanas son asignaturas pendientes para el sector”; “La estructura de financiación inmobiliaria tiene que cambiar”; y “La Ley de Suelo debe ser apostar por la recuperación urbana frente a modelos expansivos agotados”.

El miércoles y jueves fue el turno del Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español, que profundizó, entre otras cuestiones, en los condicionantes actuales de la inversión inmobiliaria en nuestro país, el suelo, la nueva realidad del mercado de primera vivienda, el interés inversor por la vivienda vacacional, los nuevos nichos de inversión, el segmento terciario, el análisis de las transformaciones operadas en la financiación de los proyectos inmobiliarios, la importancia del análisis de riesgos, las diferentes fórmulas de colaboración entre inversores y empresas locales y el futuro de la inversión internacional en el sector inmobiliario español. Otro puñado de titulares: “Estabilidad y reglas de juego claras, clave para fomentar la inversión inmobiliaria en España”; “Retail, oficinas y hoteles: las mejores oportunidades para la inversión inmobiliaria en España”; “El suelo ya no es un activo tóxico”; y “La vivienda vacacional renace de sus cenizas”.

Por su parte, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), abrió sus puertas desde el jueves hasta el domingo pasado y la nueva edición ha vuelto a confirmar que el recuperación y cierto optimismo no son aves de paso en el sector. En opinión del director general de la feria, Eloy Bohúa, “La edición de 2016 ha confirmado la recuperación de los visitantes más jóvenes, que habían perdido un poco de protagonismo en los años anteriores”. También en su opinión, “el clima que se ha respirado en la feria es de optimismo y de hablar del futuro”.

También de interés
“Adiós al ‘stock’, la venta sobre plano irrumpe de nuevo con fuerza en el mercado” leer más
“La CEOE recibe a empresarios mexicanos para estudiar el negocio de la vivienda en su país” leer más

Archivado en: Resumen de prensa