Oferta No Residencial

SOLAR URBANO, PATONES DE ABAJO

Zome Real Estate

Stand

Ficha del expositor

Web del expositor

Descripción

Dos magníficas parcelas urbanizables de 1000 m2 en C/ José Echegaray 11,13. Patones de Abajo. Madrid.

Descripción completa (Importante: escriba una buena descripción que cautive a su cliente)Se venden dos estupendas parcelas urbanizables (solares) en la C/ José Echegaray 11,13 de Patones de Abajo. Madrid.Constan de 977m2 en total siendo cada una de ellas de 488,50m2. La venta puede ser conjunta o individual.
Tienen frente de orientación Sureste con lo cual nos asegura luz solar en la fachada principal todo el día. Prácticamente llanas, minimizando así el coste de movimiento de tierras y en uno de los mejores sitios. Acceso muy fácil y asfaltado desde la carretera principal.

Tienen una ocupación del 50% y un retranqueo de 3m. En la edificabilidad el sótano no computa en m2 y piscina, terraza, porche al 50%. El proyecto en altura es de 6 m al alero desde rasante.
En construcción de casas prefabricadas y de madera se estudiaría el caso en concreto. No autorizadas mobilhome.

En cuanto a localización y servicios; tenemos un parque infantil de reciente construcción enfrente. A 100m encontramos pistas de padel municipales, frontón y colegio. Farmacia, supermercado y bares muy próximos, en la avenida principal.
A 700m por la senda se encuentra Patones de Arriba. Conjunto histórico; bien de interés cultural.

El municipio de Patones, en la cuenca del Jarama, está en el norte oriental de la Comunidad Autónoma de Madrid, a unos 60 km de la capital. Se encuentra en la zona de turismo de Madrid de la Sierra Norte.Declarado conjunto histórico en 1999, el pueblo se halla a 832 m sobre el nivel del mar. El municipio tiene una superficie de 34,50 km2.
Es un lugar muy visitado, pues de mérito es el paisaje que lo circunda y las pizarras de sus suelos, como provechosa es la cercanía del embalse de El Atazar o la existencia en su término de la vieja presa del Pontón de la Oliva, las presas de Navarejo y de la Parra o la multitud de arroyos que lo surcan. La cueva del Reguerillo, declarada Monumento Histórico-Artístico en 1944, contiene grabados rupestres prehistóricos.
Cuando a mediados de los años 1950 se formó un nuevo núcleo poblacional al que se llamó Patones de Abajo, con una emigración generalizada desde la zona de arriba a partir de la década de 1960, los edificios primigenios del primer centro histórico del pueblo quedaron abandonados.
Así, mientras Patones de Abajo es una localidad nueva en todos los sentidos, Patones de Arriba es un auténtico museo en sí mismo, un paraíso de la rehabilitación de un entorno habitacional rural, con gran oferta hotelera y gastronómica que cada día atrae más visitantes.
El agreste entorno de Patones ofrece grandes atractivos y muchas posibilidades para el senderismo y el cicloturismo: las numerosas obras del Canal de Isabel II; la vieja presa de El Pontón de la Oliva, o las más pequeñas de Navarejo y de la Parra; el azud de Valdentales, que se levanta en el punto de unión de los ríos Jarama y Lozoya. También recorren el municipio numerosos canales con sus correspondientes sifones y almenaras: el Canal del Lozoya o de la Parra, el Canal del Alto Jarama y el de El Atazar. A ello se añaden los restos del Canal de Cabarrús. Numerosas vías pecuarias cruzan el municipio, como la Cañada de Las Calerizas o el Cordel de San Ildefonso. En Patones también se puede practicar el piragüismo y además la escalada e incluso, en alguna cueva, la espeleología.

Municipios cercanos
Torremocha de Jarama (2.30 km)
Torrelaguna (5.60 km)
El Berrueco (7.48 km)
Cervera de Buitrago (8.34 km)
El Atazar (8.81 km)

En coche se llega por la A-I, Autovía del Norte, (Madrid-Burgos) tomando la salida del kilómetro 50 en dirección a Torrelaguna por la Nacional 320. Una vez cruzada esta localidad sigue hasta Patones de Abajo por la M-102. La línea 197 va desde Madrid hasta Torrelaguna, cuenta con servicios que continúan hasta Patones, y otros acaban en Torrelaguna en este caso tendrás que cambiar de autobús en la última parada y coger un minibús (Línea 913) que te llevará hasta Patones.
La línea 197A va desde Madrid hasta Uceda y te deja directamente en Patones.

Información de la promoción

  • Tipo de inmueble: Suelo
  • Tipo de uso: Residencial
  • Estado de la tramitación urbanística: En explotación
  • Superficie del ámbito/parcela: 977 m2
  • Edificabilidad: 488,50 m2
  • Precio (sin impuestos): 129.000 €
  • Descargar la documentación de esta oferta

Ubicación de la promoción

  • Nacional: Madrid
  • Población: Patones