16-18 noviembre. Feria de Madrid

News

Uruguay, un destino atractivo para la inversión inmobiliaria

20/03/2012

Uruguay se presenta como un destino interesante para la inversión inmobiliaria. Su ubicación privilegiada, limita con Argentina  y Brasil, y los últimos años de crecimiento en la región caracterizados por una estabilidad política y social y una seguridad jurídica real, han favorecido que el sector inmobiliario, entre otros, atraviese un periodo de fuerte expansión.

Hay que tener en cuenta también que el Estado promueve la inversión, en general, y mantiene una política favorable hacia la inversión extranjera, en particular. Así, en 2010, el gobierno uruguayo actualizó la Ley de promoción de inversiones, que se desarrolla entorno a tres grandes ejes: el inversor extranjero goza de las mismas obligaciones y derechos que el inversor uruguayo, no existe ninguna restricción para repatriar el capital o los beneficios de los inversores, y cuenta con incentivos automáticos y gran transparencia en los procesos.

Otro aspecto positivo es que el desarrollo permanente del turismo influye en el crecimiento del sector inmobiliario y viceversa: la industria turística representa aproximadamente el 6% del PIB uruguayo y está en alza.  Por otra parte, un estudio sobre actividad y precios inmobiliarios, elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) al cierre de 2010, reveló que la actividad inmobiliaria en Uruguay ha crecido un 50% en 10 años.

En cuanto a las plazas de mayor interés, Montevideo, Punta del Este y Colonia son las ciudades que atraen mayor inversión inmobiliaria básicamente en dos formatos: las torres de apartamentos y las viviendas individuales. Las dos primeras han estado vinculadas al turismo, principalmente Punta del Este, porque sus compradores suelen ser inversores extranjeros que alquilaban los inmuebles en temporada de verano.

Por todas estas razones, Uruguay será el país invitado a la edición de SIMA 2012, que se celebrará del 19 al 22 de abril, una cita que el país aprovechará para dar a conocer su crecimiento en esta actividad y promoverse como destino de inversión.

¿Has tenido la oportunidad de viajar a Uruguay? Comparte con nosotros tu experiencia y tu opinión sobre el auge de sector inmobiliario uruguayo.

 

Archivado en: La Feria