News

SIMAtech anticipará el futuro que están impulsando las tecnologías Proptech

25/04/2018

Comunicado de prensa

¿Realmente el Proptech es el futuro del sector inmobiliario? Esta es la pregunta que responderán las ponencias y mesas redondas de SIMAtech, que analizará las principales tendencias que están definiendo la implantación de este conjunto de tecnologías en nuestro país.

En apenas un par de años, el Proptech se ha revelado como una realidad incuestionable llamada a modificar de manera sustancial desde la gestión de los activos a la operativa diaria de las empresas inmobiliarias. SIMAtech, que forma parte de SIMApro, el evento profesional que se celebra en paralelo a SIMA, profundizará en las causas de su éxito y progresiva implantación en sector inmobiliario español.

El programa de SIMAtech arrancará, el 30 de mayo, con una presentación general de la situación del Proptech en España, para continuar con el análisis del Big Data o la inteligencia artificial como herramientas indispensables para conocer la demanda residencial de una zona y optimizar las ventas. SIMAtech también profundizará en la influencia real que en el negocio promotor están teniendo sistemas alternativos de financiación, como el crowdfunding y el crowdlending, así como el valor añadido que aportan la realidad virtual y la realidad aumentada aplicadas al negocio inmobiliario.

SIMAtech dedicará dos paneles a explicar, por una parte, las claves para desarrollar e implementar una estrategia Proptech exitosa y, por otra, qué estrategias de Proptech son las más adecuadas en la comercialización del activo inmobiliario y en su relación con el cliente a partir del cambio radical que estas tecnologías están ejerciendo en las estrategias de marketing convencionales.

La segunda jornada de SIMAtech analizará el impacto del Proptech a los espacios de oficinas, logísticos y comerciales desde la doble perspectiva del propietario y los usuarios, y poniendo el foco en el valor añadido que estas tecnologías aportan a su gestión. En el caso del segmento de oficinas, dos serán las cuestiones principales que se tratarán: cómo las tecnologías smart y Big Data están optimizando los servicios en estos espacios y de qué manera el “internet de las cosas” (IOT) mejora los servicios a los inquilinos y reduce costes y tiempos de comercialización.

Por su parte, el panel dedicado a los espacios logísticos centrará sus discusiones en el modo en que el Proptech está transformando la gestión de estos activos, con especial atención a las tecnologías concretas en implantación y a la identificación de las tendencias futuras. Por último, el panel de los espacios comerciales profundizará en un asunto clave para la sostenibilidad de la inversión en este segmento de la actividad inmobiliaria, como es la ayuda que las tecnologías Proptech están prestando para adaptarse continuamente a las exigencias de unos consumidores cada vez más digitales.

El programa de SIMAtech también dedicara un apartado especial a tratar la influencia del Proptech en la toma de decisiones de inversión y en la gestión de activos, y al análisis de las ventajas e inconvenientes que supone el uso del Blockchain como mecanismo, entre otros, de desintermediación y ahorro de costes, tiempo y riesgos en el registro de una propiedad.

SIMAtech ya tiene confirmados, entre otros, los siguientes ponentes: Rodrigo García de la Cruz. CEO, FINNOVATING; Carlos Olmos. Director, UDA, URBANDATA ANALYTICS; Vicente González. CEO España, HOUSERS; Alfredo Díaz-Araque. Responsable del Área Inmobiliaria, CITIBOX / Blogger, SPANISHPROPTECH.ES; Carmen Baldominos. Coach Ejecutiva y de Equipos, TERRA LEGIS; Alberto Fernández-Aller. Director Corporativo, PRINEX; Pedro Moneo. Fundador & CEO, OPINNO; Daniel del Pozo. Director de Operaciones, IDEALISTA/DATA; Marcos Beltrán. Chief Sales and Marketing RE Officer, ALTAMIRA ASSET MANAGEMENT; Víctor Sánchez Hórreo. Manager Blockchain Practice, MINSAIT BY INDRA; Jorge Zanoletty. CEO, PROPTECH LAB / CEO, WORLD OFFICE FORUM; David Lázaro. PA Proptech Innovación en el Sector Inmobiliario, IE BUSINESS SCHOOL; Modera: Ángel Moreno. Presidente, NAPISA; Juan José Vera. VP de Operaciones, INVERSIONES MONTEPINO; Javier Zamorano. Director de Arquitectura, CARREFOUR PROPERTY; Laetitia Ferracci. Directora de Operaciones, UNIBAIL RODAMCO SPAIN; y Tristán López-Chicheri. CEO – Director General, L35 ARQUITECTOS.

 

Más información:
SIMAtech2018
30-31 de mayo de 2018
Centro de Convenciones Norte, Feria de Madrid
https://simaexpo.com/simapro/simatech/

Contacto de prensa
Fernando Urías | Director de Comunicación de SIMA
691058457 | urias@premium-comunicacion.com
Cristina Gómez | Directora de Comunicación de ASPRIMA
625185262 | c.gomez@asprima.es

Archivado en: La Feria