03/05/2016
Comunicado de prensa
SIMA2016 empieza a recuperar el pulso internacional que caracterizó la feria en los años del boom. Tras varias ediciones sin apenas presencia de expositores de fuera de nuestro país, en 2016 se cambia la tendencia. Hasta un total de doce países, principalmente latinoamericanos y europeos, comercializarán en SIMA un oferta residencial en la que prima la segunda residencial pensada para el pequeño inversor.
Vender no será, sin embargo, el único objetivo de la presencia internacional en la feria. Otros expositores, como México Destino de Inversión, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y la Cámara Peruana de Construcción (Capeco), acuden con el propósito de captar inversión española para sus importantes proyectos urbanísticos y de infraestructuras.
“La recuperación del pulso internacional de la feria es una buena noticia para el conjunto del sector inmobiliario español, pues confirma que nuestro país vuelve a ser objeto de deseo de la inversión internacional, no solo como receptor sino también como emisor”, opina Eloy Bohúa, director general de las ferias SIMA.
El jueves 5 de mayo hemos preparado una visita especial para los medios audiovisuales entre las 09:00 y las 11:00 horas, justo antes de que SIMA abra sus puertas al público.