News

SIMA2011 abre oficialmente sus puertas

02/06/2011

SIMA 2011 fue inaugurada por José Blanco, ministro de Fomentos, y otras autoridades de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

SIMA 2011 fue inaugurada por José Blanco, ministro de Fomentos, y otras autoridades de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, SIMA, ha abierto hoy oficialmente sus puertas tras ser inagurado por el Ministro de Fomento, José Blanco; Antonio González-Noaín, presidente de Planner Reed -organizadores de SIMA-; Pilar Martínez, delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid; Juan Van Halen, director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid; José Manuel Galindo, presidente de Asprima; José María Alvarez del Manzano, presidente de IFEMA; Luiz Eduardo Cortés, vicepresidente de IFEMA; y Fermín Lucas, director general de IFEMA.

Tras la presentación oficial, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, las autoridades, en compañía de los asistentes, han visitado varios stands de la feria, que se celebrará entre los días 2 y 5 de junio en el pabellón 8 de IFEMA, y han podido conocer de primera mano las ofertas, las promociones y los descuentos especiales que los más de cerca de 200 expositores únicos, empresas y entidades públicas que participan en SIMA han traido este año a la feria.

La Sociedad Pública del Alquiler (SEPES) fue uno de los stands que visitaron las autoridades, encabezadas por el Ministro de Fomento, José Blanco.

La Sociedad Pública del Alquiler (SEPES) fue uno de los stands que visitaron las autoridades, encabezadas por el Ministro de Fomento, José Blanco.

Durante su recorrido, José Blanco y las autoridades tuvieron la oportunidad de saludar, en sus respectivos stands,  al presidente de Grupo Ferrocarril. Rafael González Cobos; a la vicepresidenta de Turismo del gobierno de Uruguay, Liliam Kechichiam; al director de Comunicación del Ministerio de Turismo de República Dominicana, Manuel Pacheco; el director comercial de Reyal Urbis, Ángel Cuervo; el presidente de Live in Spain Miguel Ángel Baquero; el director comercial de Mahersol, director Comercial. Joaquín Martínez; el gerente de Os Molineros, Juan Antonio Rodríguez; el director general de KeyMare, Pedro Ríos; el director general de Gilmar, Jose Luis Pérez Cremades; la directora comercial de Alicante Urbana, María José Rocamora; el director de distribución de Gas Natural, Jose María Gil; el presidente de Level, Rafael Muñoz; el subdirector comercial de Su Vivienda-El Mundo, Juan Cruz; el director general de Hercesa, Juan José Cercadillo, y su duirectora comercial, Montserrat Cercadillo; el vicepresidente de Vallehermoso, Manuel Manrique; el gerente de Adrisa, Lorenzo Manteca; el director general de Aliseda, Pedro Javier Rodera y la directora de Márketing de Quabit Inmobiliaria, Susana Gutierrez.

Desde hoy, jueves 2 de junio, y hasta el domingo 5 de junio, los visitantes tendrán la oportunidad no sólo de conocer la oferta residencial más atractiva en términos de calidad y precio de España y de algunos países participantes, sino que también podrán recopilar información útil para la compra de la casa de sus sueños, gracias a las charlas divulgativas gratuitas que ofrecerá el equipo de idealista.com en su stand, el 8A43. Además, los visitantes de SIMA  podrán conocer el Valdebebas, el distrito sostenible de Madrid, que dispondrá de una serie de buses que permitirán conocer el entorno, las dotaciones y el proyecto llamado a cambiar el norte de Madrid.

Los profesionales del sector inmobiliario, por su parte, tendrán un amplio y muy variado programa de actividades, entre las que resaltan el Encuentro Empresarial Brasil-España, el Curso de Marketing Inmobiliario Online impartido por idealista.com, el III Observatorio del Sector Inmobiliario en Internet, organizado por Fotocasa.es; y los seminarios que permitirán analizar las oportunidades de negocio en Punta del Este (Uruguay) y EEUU.

Archivado en: La Feria