News

SIMA Otoño estrena oferta internacional

11/10/2016

Comunicado de prensa

SIMA Otoño ha dejado de ser una feria exclusivamente nacional. La nueva edición, que se celebrará en el pabellón 1 de Feria de Madrid del 21 al 23 de octubre, también acogerá a expositores procedentes de Miami seducidos por la recuperación de la demanda de vivienda en nuestro país y las renovadas oportunidades de negocio.

“Se trata de un significativo salto cualitativo de la feria, que no solo amplia la oferta, sino que también refleja la confianza que, internacionalmente, comienza a despertar la recuperación del mercado”, declara Eloy Bohúa, director general de SIMA Otoño. Hasta el momento, cuatro expositores procedentes de Miami han confirmado su presencia en la feria. El principal objetivo en todos los casos es dar a conocer y comercializar sus desarrollos inmobiliarios a pequeños y medianos inversores. Los precios oscilan entre 180.000 y más de un millón de euros.

Para Andrea Moreno, de Lennar, las razones de su presencia en SIMA Otoño son muy claras. “España se encuentra dentro de los 10 países que más han estado invirtiendo en activos residenciales en el Sur de Florida. Para Moreno, SIMA Otoño es una oportunidad para seguir fortaleciendo esta relación con la comunidad española y dar a conocer de manera directa y personal nuestros desarrollos”. A la feria acuden con una amplia variedad de productos, como adosados, unifamiliares y viviendas en altura. “La ventaja del portfolio de Lennar es que puede abarcar todo tipo de target, ya que la horquilla de precios arranca desde los 180.000 euros”, concluye Moreno.

One World Properties acude a SIMA Otoño con el que sin duda es uno de los proyectos estrella del momento en Miami, el Paramount Miami Worldcenter. Situado en el Downtown, consta de una torre de 513 residencias y una zona comercial peatonal. “Nos dirigimos a un comprador que busca una residencia de alta calidad y seguridad, en un entorno exclusivo dentro de la ciudad”, señala Miriam Serrano, de OneWorld Properties. Para Serrano, uno de los principales atractivos de este desarrollo para los potenciales inversores es el “buen retorno en su inversión dadas las características y credenciales de las residencias de la marca Paramount”. La elección de SIMA Otoño se debe “a que consideramos el buen perfil del comprador español en base a su alto grado cultural y cosmopolita, lo que le permite entender un destino internacional como el nuestro”.

Por su parte, la oferta de MReal Estate LLC se centra en viviendas ubicadas en edificios en régimen de condominio en construcción en el área de Miami. Dirigida a inversores y residentes, los precios están en torno a los 500.000 euros. “Nuestra presencia en SIMA Otoño responde a un doble objetivo. Por una parte queremos promover los servicios de nuestra agencia MReal Estate LLC, así como diferentes desarrollos en el sur de Florida. Y por otra, establecer relaciones comerciales con empresas similares en Madrid que estén interesadas en comercializar sus proyectos en el mercado del sur de Florida”, concluye Alberto Ruiz, de MReal Estate LLC.

Archivado en: La Feria