News

SIMA Otoño aumenta la contratación de espacio un 20%

25/09/2017

Comunicado de prensa

El nuevo ciclo del sector inmobiliario español sigue impulsando la contratación de SIMA Otoño, que abrirá sus puertas en el pabellón 1 de Feria de Madrid el próximo 27 de octubre. A falta todavía de mes y medio para su inauguración, ya son 63 las empresas que mostrarán sus productos y servicios en esta feria, lo que supone un crecimiento próximo al 20% más con respecto al mismo período de 2016. Además, el 11% de estos expositores acude por vez a SIMA Otoño.

Como viene siendo habitual en esta feria, la casi totalidad de las empresas participantes son promotoras o comercializadoras. También Madrid y su comunidad concentran el grueso de la oferta residencial que se exhibirá, si bien la proporción de vivienda turística sigue manteniendo una línea ascendente, una tendencia que se ha acentuado, sobre todo, desde la edición de 2015, con Costa Blanca y Costa del Sol como destinos prioritarios.

Igualmente, otras áreas de actividad del sector inmobiliario comienzan a tener una presencia cada vez más significativa en la nómina de empresas expositoras de SIMA Otoño. Es el caso, por ejemplo, de algunas entidades financieras con una competitiva oferta en el segmento del crédito hipotecario y empresas especializadas en consultoría inmobiliaria y en servicios al comprador de una vivienda.

En opinión de Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA, “el buen momento de la demanda residencial, impulsada por un comprador con un mayor poder adquisitivo que el de años recientes, se refleja no solo en una mayor contratación de espacio, sino también en el número y variedad de los expositores que buscan en SIMA Otoño tanto un canal privilegiado para dar a conocer y vender sus productos y servicios, como para posicionar sus marcas”.

 Al igual que en la pasada edición, la feria contará con el área temática “SIMA te asesora”, una experiencia innovadora y resultado de la colaboración con el Colegio de Registradores de Madrid, el Consejo General del Notariado y el Colegio de Administradores de Fincas, cuyos profesionales se responsabilizaron de asesorar a los visitantes de SIMA Otoño en aquellos asuntos de su respectiva competencia. Además, y como novedad en esta edición, SIMA Otoño contará con un especial exclusivo para niños

Archivado en: La Feria