News

SIMA OTOÑO 2014 se celebra en un contexto marcado por el cambio de tendencia en el mercado inmobiliario

10/09/2014

SIMA OTOÑO se celebrará del 24 al 26 de octubre en el pabellón 1 de Feria de Madrid en un contexto de cambio de tendencia en el mercado residencial español, como lo demuestran los últimos datos publicados, en particular los relativos a la evolución de los precios en el segundo trimestre de 2014 dados a conocer por el INE y que por primera vez en varios años registran tasas positivas.

A falta de aproximadamente un mes y medio para la apertura de SIMA OTOÑO 2014, el Salón tiene ya reservado un 80% del espacio previsto y el número de expositores confirmados supera ahora la treintena. La previsión es que esta cifra alcance el medio centenar.

La principal novedad de la sexta edición de SIMA OTOÑO es una nueva área dedicada a financiación hipotecaria, en la que las entidades financieras participantes presentarán su oferta al público visitante. Por el momento, EVO BANCO ya ha confirmado su participación en esta área, a la que previsiblemente se sumarán otras entidades en próximas fechas.

Más de 30 empresas e instituciones participantes

Entre los expositores confirmados hasta el momento se encuentran ACP Level, Aelca, Aliseda, Asprima, Básico, C-15, la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas Vaciamadrid, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Torrejón de Ardoz, Evo Banco, Gestión Común Madrid, Getsa, Grupo Inmobiliario Ferrocarril, Grupo Mahersol, Grupo Prometeo, Hercesa, Inmoglaciar, Libra Gestión de Proyectos, Monthisa, Residencial Nature (ACR Promoción y Allegra Holding), ST Sociedad de Tasación, TM Grupo Inmobiliario, Vía Célere y Woss.

En cuanto a la localización y características de la oferta, el público visitante de SIMA OTOÑO podrá encontrar un amplio número de promociones de vivienda nueva, así como de viviendas de segunda mano en Madrid capital, en el resto de la Comunidad, en provincias limítrofes a Madrid y en destinos de costa. La oferta de SIMA OTOÑO abarcará tanto viviendas libres como protegidas y con diferentes posibilidades de adquisición (compra, alquiler y alquiler con opción a compra).

Asimismo, SIMA OTOÑO permitirá al público visitante beneficiarse de las ofertas y descuentos exclusivos que ofrecen los expositores durante el Salón.

El visitante de SIMA OTOÑO, en particular aquél con perfil inversor, también podrá informarse de la oferta no residencial (oficinas, locales, comerciales o terrenos), que, aunque no de forma mayoritaria, también estará presente en los stands de los expositores.

Perfil del visitante

SIMA OTOÑO es una feria dirigida principalmente a compradores e inversores particulares que responden a un perfil diverso, englobados mayoritariamente en personas que buscan primera vivienda como residencia habitual (generalmente, parejas jóvenes de hasta 35 años, los que buscan vivienda de reposición (generalmente, familias de mayor edad, entre 35 y 55 años), parejas a partir de 45 años que buscan una vivienda para sus vacaciones e inversores particulares interesados en oportunidades de distinto tipo.

Por otro lado, cabe destacar que el perfil del visitante es claramente  comprador. El 97% de los visitantes de SIMA acude a la feria porque está en proceso de búsqueda de una vivienda y el 67% declara su intención de comprar en un plazo inferior a un año)

Para Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de SIMA OTOÑO, “esta edición de SIMA OTOÑO es una buena oportunidad para confirmar el cambio de rumbo del sector inmobiliario en España, en particular en lo referente a la financiación, y constatar el aumento de la confianza de los inversores y potenciales compradores de vivienda”.

Los horarios para visitar SIMA Otoño en Feria de Madrid serán los siguientes: el viernes 24 y el sábado 25 de octubre, de 11 de la mañana a 8 de la tarde, y domingo 26 de octubre, de 11 de la mañana de 3 de la tarde.

Para más información puede consultarse la web de SIMA OTOÑO www.simaexpo.com o seguir sus perfiles en Facebook (www.facebook.com/simaexpo o Twitter (@simaexpo).

Archivado en: La Feria