News

SIMA concluye con un incremento del 9,5% en el número de visitantes

03/06/2018

Comunicado de prensa

La vigésima edición de la principal feria inmobiliaria de nuestro país ha concluido hoy en un ambiente de optimismo por el futuro del sector, que también se ha reflejado en el número de visitas a SIMA, que ha aumentado en un 9,5% con respecto al pasado año.

“Se trata de un dato en línea con las previsiones que teníamos y un claro indicador de que la recuperación de la demanda de vivienda y la consolidación del mercado residencial son un hecho”, afirma Eloy Bohúa, director general de SIMA.

Este importante incremento de asistentes mejora en algo más de dos puntos porcentuales la media de las ediciones de 2016 y 2017, que fue del 7%. Además, y con respecto al año pasado, SIMA ha crecido un 12% en superficie de exposición, hasta los 14.500 metros cuadrados, y un 13% en número de expositores, casi 300 de los que el 10% ha sido internacionales provenientes de 12 países.

En total, la feria ha puesto a la venta más de 20.000 viviendas, una cuarta parte de las que se construyeron en nuestro país el pasado año. Más del 90% de la esta oferta residencial se ha comercializado sobre plano, otro indicador de la consolidación del mercado residencial y de que el sector ha entrado en un nuevo ciclo de crecimiento.

 

Contacto de prensa
Fernando Urías
Director de Comunicación de SIMA
urias@premium-comunicación.com
691058457

Archivado en: La Feria