News

‘SIMA asesora’, nuevo servicio de valor añadido para el visitante de la feria

13/10/2016

Comunicado de prensa

La información es clave en cualquier transacción y mucho más si hablamos de la vivienda, que para la mayoría de los ciudadanos es la mayor inversión que hará en su vida. Por esta razón, un buen asesoramiento es clave para evitar errores que a la postre acaban resultando tan fatales como caros.

Desde SIMA Otoño queremos contribuir a facilitar la búsqueda de una vivienda a nuestros visitantes en las mejores condiciones de información posible. Por ello hemos llegado a un acuerdo con el Colegio de Registradores de Madrid, el Consejo General del Notariado y el Colegio de Administradores de Fincas, cuyos profesionales se responsabilizarán de asesorar a los visitantes de la feria en aquellos asuntos de su respectiva competencia. ‘SIMA asesora’ estará ubicado en el stand 1A2.

“Se trata de un servicio que ya está implantado en al edición de la feria en mayo y que, a la vista de su éxito, hemos querido extender también a SIMA Otoño. ‘SIMA asesora’ es una iniciativa que nace con el objetivo de reforzar aún más la imagen de la feria como entorno seguro y fiable para la compra de una vivienda, ya sea principal, turística, de segunda mano o como inversión”, afirma Eloy Bohúa, director general de SIMA Otoño.

Para Manuela Julia, presidenta del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid), la presencia de los administradores de fincas en ‘SIMA asesora’ responde al objetivo de informar y asesorar a los visitantes de la feria “de la importancia de que su patrimonio esté administrado por un profesional cualificado y con el respaldo del Colegio Profesional que lo avala. Queremos atender al ciudadano en aquellas materias que, en torno a la vivienda, desconoce a priori en el proceso de adquisición”. En opinión de Manuela Julia, “los ciudadanos son cada vez más conscientes de que es importante acudir a un administrador de fincas colegiado para informarse sobre el funcionamiento de la comunidad de propietarios de la que van a formar parte. En este sentido, la labor de asesoramiento sobre el estado del edificio es fundamental, y sin embargo se trata de una cuestión que el potencial comprador aparca o deja de lado por no considerarla prioritaria”.

Archivado en: La Feria