Por fin en casa.

25 - 27 octubre. Feria de Madrid

News

SIMA 2019, una feria cada vez más diversa

29/01/2019

Comunicado de prensa

Las promotoras continúan siendo la columna vertebral de SIMA, pero la recuperación de la actividad residencial favorece la llegada de expositores que reflejan el cambio de la industria inmobiliaria en este nuevo ciclo.

El actual ciclo inmobiliario no solo está impulsando la actividad tradicional del sector, sino también la irrupción de nuevos actores con modelos de negocio innovadores y propuestas de valor disruptivas. Una realidad cada vez más presente en la nómina de expositores de la feria, cuya próxima edición se celebrará en el pabellón 10 de Feria de Madrid, del 30 de mayo al 2 de junio.

Si hasta el inicio de la recuperación del sector la gran mayoría de las empresas que acudían a SIMA eran promotoras y comercializadoras, en la actualidad estas apenas suponen ya dos tercios del total. Todo un portfolio de nuevas actividades ha llegado a la feria para quedarse: desde consultoras especializadas en gestión de activos, marketing y comunicación inmobiliarios o tecnologías aplicadas al mercado residencial hasta proveedores de materiales de última generación, de servicios profesionales en arquitectura, sostenibilidad y urbanismo, o empresas especializadas en seguros para la promoción inmobiliaria.

“El cambio del ciclo está imponiendo nuevas reglas de juego al sector, diversificando notablemente sus intereses y equiparándolo a otros que tienen un importante impacto en el PIB nacional” afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA. “El sector residencial está ganando en modernidad e incorporando al core de su actividad nuevas áreas de especialidad necesarias para afrontar con garantía de éxito los retos que imponen un nuevo comprador, mucho más informado y exigente que el anterior, y una praxis empresarial dominada por el componente tecnológico. La creciente variedad en los expositores de la feria es resultado de esta nueva realidad sectorial, que, con toda seguridad, seguirá acentuándose en el futuro”, concluye Bohúa.

De los 76 expositores confirmados hasta la fecha, el 51% son promotoras, seguidas de comercializadoras (11%) y consultoras globales (7%). A continuación, están las empresas proveedoras (6%), los portales inmobiliarios y los servicers (ambos con un 4,5%), y, por último, las consultoras tecnológicas, las entidades financieras y las tasadoras (todas con un 3%). El resto de expositores (medios de comunicación, asociaciones, fundaciones, etc.) supone el 7% de las empresas participantes.

La relación completa de las empresas que han reservado espacio en SIMA 2019 hasta el momento es la siguiente: ABANCA, ACCIONA INMOBILIARIA, ACTIVITAS, AELCA, ALIGRUPO, ALTAMIRAINMUEBLES.COM, AMENABAR, ARCO, ASENTIS, ASG HOMES, ASPRIMA, AUREA HOMES, AVANTESPACIA, BANKINTER, BASICO HOMES, CBRE ESPAÑA, CIMA, COECO, EBROSA, EL MUNDO, ENGEL & VÖLKERS, EXXACON, FUNDACIÓN ASPRIMA, GESTILAR, GESTIONO, GETSA, GILMAR CONSULTING INMOBILIARIO, GOLDACRE ESTATES, GRUPO FOGESA, GRUPO INMOGLACIAR, GRUPO LOBE, GRUPO MASA, GRUPO RIOFRIO, GRUPO SOLUCIONES, HABITAT INMOBILIARIA, HI! REAL ESTATE, HIPOGES, IBERDROLA INMOBILIARIA, IDEALISTA, IMPULSA, INBISA, INSUR, INVERSIONES CANTO REDONDO, IV PROPERTY, KRONOS HOMES, LEVEL, MAGNUM & PARTNERS, MOMENTUM, NEINOR HOMES, NEWKER, OBRANUEVA.COM, PERSUADIS, PORCELANOSA, PREMIER, PROEL, PUERTO ZAHARA, QUABIT INMOBILIARIA, QUADRATIA, RENTALIA, SOLVIA, SSR IBERIA, STONEWEG, SU VIVIENDA, TINSA, TM GRUPO INMOBILIARIO, TOP GESTION, VIA CELERE, VIMARSA, VITRINEMEDIA IBERIA, VITRIO, VIVIENDA 2, VIVIENDAS PARA TI, WOSS y ZENNIO.

 

FICHA TÉCNICA
SIMA 2019 (30 mayo – 2 junio). Pabellón 10. Feria de Madrid.
SIMAPRO 2019 (29 – 31 mayo). Centro de Convenciones Norte. Feria de Madrid.
#SIMA2019 #SIMAPRO2019

 

Contacto de Prensa
Fernando Urías
Director de Comunicación | SIMA – SIMAPRO
urias@gplanner.com | 691058457

Archivado en: La Feria