News

SIMA 2018: una feria que cotiza

03/04/2018

Comunicado de prensa

Neinor, Aedas, Metrovacesa, Vía Célere, Haya Real Estate… todas las promotoras que recientemente han empezado a cotizar en el parqué bursátil, que han anunciado su intención de hacerlo o que lo contemplan a corto plazo estarán presentes en la nueva edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid [SIMA].

SIMA cotiza en el mercado de valores español. Es lo que podría deducirse de que todas las promotoras que se han estrenado en el parqué, coincidiendo con el nuevo ciclo residencial, o que lo harán en los próximos meses tendrán una participación destacada en la nueva edición de la principal feria inmobiliaria de nuestro país, que se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio en el pabellón 10 de Feria de Madrid, o en SIMApro, el evento profesional paralelo a SIMA que tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio, también en Feria de Madrid.

“SIMA no es solo un canal comercial de primer orden, sino también una palanca estratégica para el reconocimiento y el posicionamiento de marca de sus empresas participantes”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, compañía organizadora de las ferias SIMA. “Durante cuatro días, SIMA concentra todas las energías del sector inmobiliario, con el plus de visibilidad y de atención mediática que esto conlleva. Para las empresas que ya cotizan, su presencia confirma su liderazgo y para las que quieren hacerlo constituye una oportunidad única para reforzar sus campañas de comunicación de salida a Bolsa o un punto de arranque para las mismas”, concluye Bohúa. De hecho, la contribución al posicionamiento de marca es uno de los factores decisivos a la hora de acudir a SIMA, de acuerdo con la mayoría de los directores de Comunicación y Marketing encuestados al término de cada edición de la feria.

Neinor Homes, Aedas Homes y Metrovacesa, las tres cotizadas del nuevo ciclo, han confirmado su presencia en la feria. Para Neinor, este será su tercer SIMA desde que se estrenara en la edición de otoño de 2016. Para Aedas, en cambio, será su segundo SIMA, después de que lo hiciera por primera vez el pasado año, si bien en este concentra su participación en SIMApro, el área profesional de la feria. El caso de Metrovacesa es diferente, pues regresa a SIMA después de varias ediciones sin participar y coincidiendo casi con su rentrée a la Bolsa, pero en su condición de todo un “clásico” de la feria.

Las dos inmobiliarias que tienen previsto cotizar antes de que acabe el año, Vía Célere y Haya Real Estate, son también expositores de SIMA. La promotora propiedad del fondo de inversión estadounidense Värde participa en SIMA desde 2014. El servicer Haya Real Estate, propiedad del también fondo de inversión Cerberus, se estrenará en SIMA en esta edición.

Entre los expositores de SIMA están asimismo promotoras que, si bien no han confirmado su salida a Bolsa en este ejercicio, sí han adelantado el año 2019 como un horizonte “probable”. Es el caso, por ejemplo, de Aelca, propiedad al 80% de Värde. También estarán como expositores en SIMA otras promotoras participadas mayoritariamente por fondos de inversión y sobre las que los medios han especulado como futuros candidatos del Mercado Continuo. Son los casos de Kronos Homes, en cuyo accionariado figuran diversos fondos institucionales, o Inmoglaciar, participada mayoritariamente por Cerberus Capital.

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid no es solo la feria de las inmobiliarias recién llegadas a la Bolsa o de aquellas que están a punto de hacerlo. Entre los expositores de la feria también se cuentan otros veteranos de los corros bursátiles, como el grupo andaluz Insur, que acude a SIMA por segundo año consecutivo, y Quabit, otro “clásico” de la feria.

Prensa
Fernando Urías
urias@premium-comunicacion.com | 691058457

Archivado en: La Feria