News

SIMA 2017 contará con un código de buenas prácticas para sus expositores

29/11/2016

Comunicado de prensa

La edición del próximo año del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) se ha sumado a los numerosos esfuerzos que desde diversas instancias profesionales se están realizando para contribuir a una mayor profesionalización y transparencia en el sector inmobiliario. Para ello, a partir de la próxima edición (25 al 28 de mayo de  2017) contará con un código de buenas prácticas que deberán asumir de forma expresa todos los expositores de la feria. 

“Entre nuestros objetivos está no sólo proporcionar a expositores y visitantes el mejor entorno posible para la celebración de cada edición de SIMA, sino también contribuir a una mayor profesionalización y transparencia en el sector inmobiliario”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa promotora de SIMA. “Estamos convencidos de que una herramienta de estas características es coherente con ese objetivo y de que contribuirá a mejorar la percepción del sector entre los consumidores y la opinión pública en general”, concluye Bohúa.

El código de buenas prácticas que deberán asumir todo los expositores de SIMA se articula en torno a dos grandes ejes. El primero de estos, denominado “Alcance”, define los cinco ámbitos en los que será de aplicación, todos ellos relacionados con la participación de una entidad como expositor de la feria, como es la normativa legal, la comunicación e información feriales, la atención a los visitantes, la relación con el resto de los expositores y, por último, la gestión de las reclamaciones.

El segundo eje, denominado “Principios de actuación”, desarrolla los diferentes compromisos que los expositores de SIMA deberán cumplir en cada uno de los cinco ámbitos detallados en el apartado “Alcance”. De esta manera, el expositor se obliga a cumplir íntegramente la normativa legal que le sea aplicable a los productos y servicios que presente en la feria, a realizar una comunicación respetuosa, veraz, ajustada y transparente, a gestionar su relación con los visitantes de acuerdo a criterios profesionales, éticos y legales, a no utilizar durante la feria recursos promocionales que favorezcan la competencia desleal o perjudiquen a otros expositores o a tramitar en tiempo y forma las posibles reclamaciones, entre otros compromisos. 

Un buen arranque

La primera fase de la comercialización de SIMA 2017, conocida como “reserva”, ha concluido con la participación de un total de 76 empresas, lo que supone un incremento del 23% respecto al número de expositores en el mismo período en la edición de 2016. De estos 76 expositores, en torno al 20% acude por vez primera a SIMA, la cita ferial de referencia del sector inmobiliario español.

Además del área expositiva, SIMA 2017 volverá a tener un marcado contenido profesional articulado alrededor de SIMApro y del amplio programa de actividades que tendrá en la Conferencia Inmobiliaria, el Foro de Inversión y los Premios Asprima-SIMA sus principales hitos.

Archivado en: La Feria